NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - DEPORTIVO

Andone y Arribas, apartados y fuera de la Copa del Rey

Se entrenaron al margen y Cristóbal no los incluyó en la convocatoria, aunque en principio se acaba ahí: "Queremos que si hay chispas no pase a un incendio".

Actualizado a
Andone y Arribas no viajarán a Las Palmas con el equipo
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Con la eliminatoria prácticamente decidida después del 1-4 de la ida, al Depor le ha salido otra distracción esta semana con la que ocupar su atención. El principal atractivo el último entrenamiento previo al encuentro de mañana en Gran Canaria era ver qué medidas adoptaba Cristóbal tras la trifulca que protagonizaron Andone y Arribas y que obligó al técnico a parar el entrenamiento.

El entrenador parece que no quiere que se le vaya el vestuario de las manos y optó por la mano dura. Ambos jugadores salieron con el grupo al césped de Abegondo, pero pronto empezaron a trabajar al margen. Además, ninguno de los dos terminó el entrenamiento al mismo tiempo que el resto de la plantilla y se retiraron ambos a vestuarios bastante antes.

La guinda del castigo fue el descarte, tanto del central como del delantero, para el encuentro ante Las Palmas. Ninguno entró en la convocatoria y se quedan en A Coruña, aunque, en principio, el jueves todo volverá a la normalidad. Cristóbal lo zanjó rápido: "Estamos intentando gestionarlo de manera interna. Fue un calentón de dos compañeros e intentamos que la dinámica de grupo sea la mejor posible. Que impere el respeto y que podamos trabajar de la mejor manera. Queremos que cuando haya chispas no pase a incendio".

El técnico quiso darle la importancia justa y descartó la apertura de un expediente: "Tenemos dos partidos importantes esta semana y no podemos desviar la atención. Hoy tocaba tomar esta decisión y la tomamos entre cuerpo técnico y plantilla. Intentaremos ser más fuertes como grupo y que no vuelva a ocurrir. Creo que está solucionado y lo vamos a llevar bien. La idea es que el jueves entrenen".

Cinco canteranos en la convocatoria

El Deportivo acude a la vuelta de Copa sin demasiadas esperanzas, pero sí con muchas bajas. Sidnei, Bakkali, Luisinho y Bruno Gama se caen por lesión y Juanfran no estará por sanción. Si añadimos a los dos castigados, Cristóbal ha tenido que tirar de la cantera para completar la convocatoria. Hasta cinco jugadores del Fabril se vestirán mañana en Gran Canaria, algunos con posibilidades de ser titular: Blas, One, Fornos, Expósito y Pinchi.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario