NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cuatro alternativas para cubrir las dos bajas de la defensa

Cala y Antunes no podrán jugar contra el Valencia por sanción. Bordalás tiene opciones en los dos puestos. La Copa puede servir como banco de pruebas.

GetafeActualizado a
Antunes y Cala disputan un balón con Sergio García en el partido del lunes.
GORKA LEIZADIARIO AS

Ahora que la enfermería se estaba quedando vacía, a Bordalás le llegan las bajas en forma de sanción. Dos puntales de la defensa, Cala y Antunes no podrán jugar el domingo contra el Valencia porque vieron la quinta amarilla frente al Espanyol. También la vio Djené, pero en su caso sí podrá jugar porque la semana pasada el Comité de Competición le había quitado la que le mostraron ante el Alavés. Cala lo había jugado absolutamente todo hasta ahora, incluido el partido de Copa. En el caso de Antunes se perdió el primer partido porque no llegó en buena forma y después había sido titular en todos los encuentros de Liga. Son por tanto dos bajas muy sensibles para recibir al segundo clasificado, que además llega invicto al Coliseum.

Bordalás maneja un par de alternativas para cada posición y el choque de Copa del jueves en Mendizorroza le puede servir como banco de pruebas.

CENTRAL: Para cubrir la baja de Cala el técnico cuenta con Bruno y Gorosito. El argentino no juega desde el día del ascenso. De hecho, era un descarte en pretemporada, pero una lesión y la salida de Cata Díaz le dejaron en la plantilla. Bruno ha jugado los minutos finales de varios partidos y la ida de la Copa. Parecería fácil pensar que va a ser el elegido, pero en la última convocatoria Bordalás se llevó a Gorosito y dejó en tierra al canario. El jueves será una buena pista para saber quien acompañará a Djené en el centro de la zaga el domingo.

LATERAL IZQUIERDO:  Igualmente Bordalás tiene dos opciones para suplir a Antunes. Su sustituto natural en la plantilla es el uruguayo Mathias Olivera. Un zurdo de talento y recorrido. Muy joven. Aquí sí parece más claro que la solución será Molinero, un lateral derecho mil veces reconvertido a zurdo. La pasada temporada fue clave en el ascenso jugando en esa posición y este año fue el titular en la única ausencia de Antunes.

Han caído dos piezas importantes en la misma jornada, pero el peligro acecha más allá. Los dos medios centros indiscutibles todo el curso, Arambarri y Markel Bergara están apercibidos de suspensión y se perderán el próximo partido si ven amarilla el domingo. También Djené.