NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo se opera hoy y Marcucci pasa a tomar el mando

Su regreso dependerá de la evolución del post operatorio. Marcucci, segundo entrenador, será el responsable de la primera plantillla hasta su regreso.

Actualizado a
Berizzo y Marcucci en el campo de entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Eduardo Berizzo ha decidido no dilatar el comienzo del tratamiento al que debe someterse y será intervenido este martes por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días. Así lo anunció ayer el Sevilla a través de un comunicado oficial, después de que el técnico argentino dirigiera la sesión de entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva.

En cuanto a los plazos de recuperación, ahora mismo en Nervión no se ponen fechas y sólo se espera que la intervención de Berizzo salga de forma satisfactoria. “El regreso del técnico argentino al banquillo del Sevilla dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio. El Sevilla confía que ese retorno sea lo antes posible”, expresaba el club en su comunicado oficial.

Como era de esperar, también se confirmó a Ernesto Marcucci, segundo entrenador de Berizzo, como el responsable de la primera plantilla hasta que el argentino se pueda reincorporar al trabajo con total normalidad.

Relevo

Marcucci es aún un desconocido para la afición sevillista, a pesar de que ya ha dirigido un partido esta temporada desde el banquillo. Fue ante el Maribor en Champions League por la sanción que Berizzo tuvo que cumplir por su expulsión en Liverpool. Marcucci se formó en las categorías inferiores de River Plate pero no llegó a ser profesional. Se dedicó a la abogacía pero nunca perdió el contacto con el fútbol. Amigo de Berizzo desde la infancia, le ayudaba con informes cuando Berizzo pertenecía al cuerpo técnico de Bielsa en la selección de Chile. Posteriormente, cuando Berizzo dio el paso de ser primer entrenador, se convirtió en su segundo en los banquillos de Estudiantes, O’Higgins, Celta y ahora en Nervión.

Ahora, con la colaboración de Bonano, Pablo Fernández, Carlos Kisluk y Mariano Uglessich, los otros miembros del cuerpo técnico, asumirá una responsabilidad que él mismo espera que dure poco. Significará que Berizzo está recuperado.

Una última sesión profusa en charlas

El último entrenamiento dirigido por Berizzo tuvo como principal noticia las charlas que tuvo durante el mismo. Al técnico sevillista se le pudo ver dialogando con los porteros y con el médico del primer equipo, Julio Llamas. Los titulares realizaron un trabajo suave de recuperación mientras que N’Zonzi volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros. Ya se cuentan los días para volver a ver a Berizzo en la Ciudad Deportiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario