Rubén de la Barrera sigue buscando su once ideal

CULTURAL LEONESA

Rubén de la Barrera sigue buscando su once ideal

Rubén de la Barrera, durante un encuentro de la cultural.

JuanJo Martín

El entrenador gallego volvió a introducir tres modificaciones en el partido contra el Córdoba. La más significativa fue el regreso del lateral Manu.

Que Rubén de la Barrera es un entrenador diferente lo demuestran muchas cosas. Una de ellas, que es un técnico al que no le gusta repetir su once titular jornada tras jornada. Contra el Córdoba, el gallego volvía a introducir tres modificaciones con respecto al partido contra el Granada y ninguna atendía a lesión o sanción de los “teóricos” titulares.

La más significativa se produjo en el lateral izquierdo. Hasta la fecha ese puesto lo había tenido en propiedad el capitán Viti que había jugado un total de 1.138 minutos. Contra el Córdoba Rubén de la Barrera optó por salir de principio con Manu. El jugador gallego estaba llamado a principio de temporada a ser uno de los jugadores habituales por su amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español. La realidad ha sido otra y de hecho sólo había disputado un total de 90 minutos coincidiendo con el partido entre el Reus y la Cultural de la octava de jornada donde fue titular (1-1).

Otra de las novedades que presentó la Cultural en el Arcángel fue la presencia de Aridai en el equipo inicial. El centrocampista canario comenzó la temporada siendo titular pero con el paso de las jornadas había perdido peso específico en las alineaciones de Rubén de la Barrera. De hecho la última vez que estuvo en el once inicial fue en el partido contra el Sporting de Gijón (0-2) de la novena jornada de liga. El propio Aridai reconocía que se debe al entrenador y a sus decisiones:”Somos bastantes jugadores y el entrenador decide a quién mete y a quién no. Todos trabajamos al cien por cien para cuando él lo estime conveniente”.

La tercera novedad introducida en tierras andaluzas es posiblemente la menos significativa. Guarrotxena volvía a ser titular en detrimento de Yelko Pino. Sin embargo el jugador vizcaíno es de los habituales para Rubén de la Barrera ya que hasta la fecha ha jugado un total de 916 minutos.

Cambios obligados

Si contra el Córdoba las novedades fueron voluntarias en el partido contra el Alcorcón del próximo domingo las modificaciones serán obligatorias para Rubén de la Barrera. Para la cita contra los madrileños no estará Gianni Ziuverloon que está sancionado. Partiendo de la base de que Albizua se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga lo más lógico es que su acompañante sea Iván González. De hecho el madrileño fue el jugador que saltó al campo en Córdoba tras la expulsión del central holandés

0 Comentarios

Normas Mostrar