"Me fastidió bastante la quinta amarilla contra Las Palmas"

REAL SOCIEDAD | DIEGO LLORENTE

"Me fastidió bastante la quinta amarilla contra Las Palmas"

"Me fastidió bastante la quinta amarilla contra Las Palmas"

Juan Herrero

EFE

El central madrileño lamenta la quita tarejta que le impide jugar en el Wanda Metropolitano, aunque la Real Sociedad recurre esa amarilla y la segunda que vio Odriozola.

Diego Llorente no podrá jugar en el Wanda Metropolitano contra el Atletico de Madrid este sábado. Es una baja importante para el equipo de Eusebio, salvo que competición le quite la quinta amarilla que vio contra la Unión Deportiva Las Palmas, porque la Real ha recurrido esa tarjeta, igual que la segunda que ve Álvaro Odriozola, supuestamente por simular una falta. Aunque la realidad es que en el club realista son poco optimistas. Diego Llorente ha hablado de todo ello con la Cadena SER.

-¿Qué sensaciones le deja el punto contra Las Palmas?
Malas, porque es el partido en el que más ocasiones hemos generado este año. Y al final no meste el 3-1, le das esperanza al rival, y en una jugada aislada y con fortuna, se mete con un empate que no merecíamos, creo que merecíamos haber ganado.

-¿Da rabia no ganar un partido así con tan poco fútbol del rival?
Sí, mucha. Porque tato Las Palmas como otros equipos generan pocas ocasiones, estamos bien en ese aspecto, pero cuando llegan tienen mucha efectividad, así que hay que corregir eso.

-Aprender a cerrar los partidos, ¿no?
Eso es. Son puntos que se escapan y que puede que en el futuro echemos de menos. Pero la lectura que hay que hacer es que generamos muchas ocasiones, y cuando haces eso y no marcas, igual hay que bajar el ritmo del partido, jugar con la presión del rival porque nos defendemos bien con el balón.

-¡Pero es que casi acaban perdiendo!
Sí, sí. Porque entramos en una fase del partido en la que tacticamente nos dejamos un poco, fruto de esa rabia e impotencia que te genera fallar tantas ocasiones.

-No podrá jugar en el Wanda...
Sí, la verdad es que me fastidió bastante. Porque era una acción del juego en la que estaba mano a mano con el delantero, ellos salían muy rápido a las contras, y tenía que pararlo e alguna manera. Lamentablemente no podré estar.

-De momento, a pesar de ese empate, siguen cerca de Europa y vivos en las otras dos competiciones...
Creo que el cómputo global es bueno, pero tambiñen es agridulce, porque en liga podíamos estar en una posición mejor, porque tanto en Getafe, como en Girona como contra Las Palmas, no hace justicia a los méritos de la Real. Estamos en la pelea y seguiremos.

-¿Le continúa el cabreo por ese empate?
Sí, porque si cabe me fui de Anoeta un poco más cabreado que otras veces. Porque se repiten males de otros partidos, se repiten y teníamos la experiencia previa. Cuando te pasa la primera vez, da rabia, y si se repite mucho más, porque tenemos que aprender a gestionar estos partidos cuando nos ponemos por delante.

-Pero han hecho caso 20 ocasiones claras de gol...
Sí, es verdad. Es el ejemplo más claro de toda la temporada en cuanto a generar ocaisones y encerrales, pero el balón no ha querido entrar, y los rivales en Anoeta están teniendo mucha efectividad, y eso es mala suerte.

-Ahora a pensar en la Copa...
Ya tenemos la vista puesta en Lleida, cambia rápdio el chip para rematar esta eliminatoria y que no se nos escapen ninguna de las tres competiciones.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 21 6 3 4
7R. Sociedad 19 5 4 4
8Betis 18 5 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - R. Sociedad S-02/12 16:15
R. Sociedad - Málaga D-10/12 12:00
Athletic - R. Sociedad S-16/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar