MÁLAGA | MICHEL

"Valverde es un tío grande y no busca excusas con el resultado"

Míchel considera que hacer un buen papel en la Copa inyectará a su equipo de moral para afrontar el importante partido contra el Levante. El técnico elogió a Valverde. “Es un tío grande”.

"Valverde es un tío grande y no busca excusas con el resultado"
Mariano Pozo Diario AS

El entrenador del Málaga comenzó mostrando su inquietud por la plaga de lesiones que padece su equipo. Especialmente dolorosa es la grave lesión de Juankar, que se pierde la temporada. “Desafortunadamente Juankar tiene roto el cruzado y afectado el ligamento lateral, por lo que le vamos a perder toda la temporada. Recio tiene unas molestias y esperemos que no sea más que una sobrecarga para poder afrontar el partido del Levante. Por el contrario Kuzmanovic ya está entrenando con nosotros y espero que el lunes esté con el grupo. Por lo demás cansancio. En 48 horas hemos tenido que hacer trabajo”.

¿Soluciones para el lateral izquierdo? “Podemos repetir con Diego González. Lo estamos pensando porque tampoco es muy conveniente forzarle porque el viernes hay partido (contra el Levante) y solo tenemos dos centrales (por Luis Hernández y Paul Baysse). La opción de Álex Robles, que conoce perfectamente el trabajo y ya jugó el partido de ida es perfectamente factible”.

Opciones de fichar otro lateral izquierdo. “El otro día después del partido estuve hablando con Mario Husillos sobre las posibilidades que habría. Es un tema que mañana vamos a definir porque, entre otras cosas nos quedan cuatro partidos hasta las vacaciones de Navidad. Como saben solo podríamos fichar a un jugador que estuviera en paro o algún cedido. No es una solución fácil a corto plazo porque nosotros pensamos que en el comienzo de año Ricca y Miguel Torres van a estar. La secretaría técnica está trabajando no solo en nombres sino en opciones reales de que pudiesen venir. Pero venir para competir inmediatamente para después del Levante no creo que el mercado esté para muchas posibilidades. La secretaría técnica está trabajando y mañana nos vamos a ver. Me contaba Paco Ceballos (es el director de Comunicación del club) que están saliendo nombres de jugadores en paro o que puedan venir de otros equipos. Sinceramente, no hemos hablado de nombres. Lo extraño es que los tres laterales izquierdos (Juankar, Miguel Torres y Ricca) estén fuera de combate”.

Mensaje para Juankar. “Es una lesión durísima. Yo la sufrí en mis últimos años de carrera. A mi edad era más llevadera porque me pilló con 31 años. Estar siete meses fuera del equipo con lo que supone Juankar para el grupo es una noticia malísima. Mucho peor que la situación que tenemos y que perder en el Bernabéu. Por el contrario, como es una lesión tan larga, cada tienes una noticia nueva y casi siempre es positiva. Espero que quede bien de la operación y que la rehabilitación sea buena”.

La Copa contra el Numancia. “Haremos algunos cambios, pero otros no los vamos a poder realizar porque no tenemos muchas posibilidades. Entiendo que debemos ir a ganar todos los partidos. Primero porque es una competición oficial, segundo porque ganar siempre es muy positivo y tercero porque no podemos admitir que jugar con la camiseta del Málaga sea de cualquier manera. Tenemos argumentos suficientes para ganar el partido. Sabemos que enfrente tenemos un equipo bien organizado como nos demostró en el partido de ida. Nos sentimos con fuerza e interés para ganar el partido. Sin excusas”.

¿Oportunidad para Jony y Cecchini? “Oportunidad para cualquiera. Este es un partido donde hay que jugar para ganar igual que el del viernes. Es una oportunidad, igual que han hecho otros compañeros, que se puede ganar uno el puesto en cualquier circunstancia. El equipo está mejorando desde el Athletic y ya tenemos 14, 15 o 16 jugadores para poder elegir. No veo ningún beneficio en que nos eliminen de la Copa y además con un marcador tan cercano. Ahora estamos jugando mejor”.

Luis Hernández y los errores en la defensa.”En el aspecto colectivo trabajamos mucho la defensa. Es un martirio para mí ver muchas cosas que se producen. Pero también es cierto que cada vez que nos equivocamos nos cuesta muy caro. Con Luis Hernández tenemos que seguir contando. Él trabaja con mucho interés y a veces pasa como al portero. Cuando te marcan goles apareces siempre en la foto. Hace cosas bastante bien”.

El ‘no gol’ de Messi y su similitud con aquel balón que salió de la línea de fondo en el Camp Nou y terminó en el 1-0 del Barcelona.”Esa jugada me quitó un mes de vida porque volví un mes atrás (bromea). El gran ejemplo de esto es lo que ha hecho Valverde en la rueda de prensa. Ha demostrado que no solo es un entrenador grandísimo sino que además no busca excusas ni con el resultado. Ha sabido estar a la altura y eso es muy difícil. Porque cuando todos buscamos excusas en los arbitrajes Valverde no las ha buscado. Ha demostrado en el campo como tiene a su equipo entrenando a jugadores buenos y demostrando lo que se puede hacer con jugadores de ese nivel y teniendo una grandeza increíble nada más acabar el partido por acordarse de algo que no se acuerda nadie, que el Málaga en ese partido pudo ser perjudicado. Pero no lo digo porque sea el entrenador del Málaga. Es un tío grande y lo ha demostrado. Demuestra que los equipos grandes, normalmente, tienen menos jugadas de esas que al contrario”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Deportivo 12 3 3 7
18Málaga 7 2 1 10
19Las Palmas 7 2 1 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Levante V-01/12 21:00
R. Sociedad - Málaga D-10/12 12:00
Málaga - Betis L-18/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2017