NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia y Eibar acuerdan la cesión de Orellana en invierno

Según avanza la COPE, el chileno llegará del Valencia al Eibar en enero por 400.000€. En caso de salvación, la compra será obligada
Huesca - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Valencia y Eibar acuerdan la cesión de Orellana en invierno
Diario AS

Según avanza la Cadena COPE, Fabián Ariel Orellana Valenzuela (San Joaquín, Chile, 27/01/1986) llegará cedido al Eibar en enero por 400.000€. Si los armeros logran salvarse tendrán que abonar obligatoriamente alrededor de dos millones para quedarse con sus servicios.

Orellana ha estado casi inédito esta temporada porque sólo disputó 80 minutos de Copa frente al Zaragoza. Marcelino ya le dijo cuando iba a comenzar el campeonato que no contaba con él, aunque decidió quedarse descartando marcharse a Leganés, donde se daba prácticamente por hecha su llegada.

Hace unas semanas, Superdeporte adelantaba el interés del equipo azulgrana por inscribirle incluso en ese mismo momento para sustituir a Fran Rico, pero LaLiga aplazó esta operación al no considerar su lesión como de larga duración.

Con la incorporación del habilidoso extremo internacional chileno Mendilibar tendría 25 futbolistas, cubriendo todas las fichas disponibles. Al técnico vizcaíno no le gusta tener tantos efectivos por lo que, probablemente, habrá otros movimientos en forma de salidas.

A sus 31 años, este actual jugador del Valencia es un auténtico trotamundos. Profesional desde 2005 Anteriormente defendió los colores de Celta, Granada, Xerez (en estos últimos conjuntos cedido por el Udinese, con quien no debutó) y Audax Italiano, club donde se formó. Acumula 62 goles entre todas las competiciones que ha disputado durante su dilatada carrera deportiva.