NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-LAS PALMAS 2

Tana y Viera dan aire a Ayestaran y Rulli salva a la Real

Los canarios consiguieron un punto ante los de Eusebio, que, pese a llevar la iniciativa, nunca estuvieron cómodos y acabaron cediendo el empate.
Las Palmas vs Alavés en directo: Jornada 34 de LaLiga Santander

San SebastiánActualizado a
Tana y Viera dan aire a Ayestaran y Rulli salva a la Real
ASTV

Reparto de puntos insuficiente en Anoeta entre la Real Sociedad y la Unión Deportiva Las Palmas. Es el primer punto de Pako Ayestaran con el equipo canario, pero no sirve para que deje de estar cuestionado, a pesar del paso adelante de sus jugadores y de estar cerca de ganar el partido con dos buenas ocasiones en la recta final. Y la Real vuelve a dejar escapar otra buena ocasión para encaramarse a los puestos europeos, porque tuvo oportunidades de todos los colores como haber evitado el empate y los apuros del final.

El guión del partido se sabía de antemano. Y no cambió. La Real Sociedad salió de inicio a dominar la posesión del balón, y Las Palmas con la intención de robárselo, asumiendo los riesgos que necesitaba para romper su pésima racha de resultados. Aun así, el control y las ocasiones fueron realistas, pero el primer gol fue de Las Palmas. En el primer acercamiento con relativo peligro del equipo canario, Tana aprovechaba el rechace a la parada de Rulli para dar esperanza a su equipo. A pesar de ese revés, la Real siguió a lo suyo, hasta marcar el gol del empate. Un pase largo por encima de la defensa de Januzaj, canela fina, lo aprovechaba Willian José para fusilar a Lizoain.

El empate al descanso era oro puro para Las Pamas, y era injusto para una Real que no paraba de intentarlo mucho más que su rival. Y así arranco la segunda parte. Fruto de esa insistencia, llegó el gol de la remontada, obra de Januzaj tras un centro desde la derecha de Odriozola. Pero Las Palmas, a pesar de ser claramente superado, no bajó los brazos, hasta el punto de que Viera aprovechaba un mal despeje de cabeza de Rulli para empatar otra vez el partido. El portero argentino, muy criticado en ese momento, fue después el héroe del partido, cuando sacó dos manos cruciales a remates de Remy. Hubiera sido demasiado premio para los canarios, y demasiado castigo para una Real muy penalizada por la efectividad del rival y por la falta de puntería propia. Sea como fuere, sirve de poco este empate. La Real sigue sin dar el salto hacia Europa, Las Palmas sigue colista, con Ayestaran todavía pendiente de su futuro. No saca de pobre a ninguno, como suele decirse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio, contrariado por el empate porque "tenía ilusión en esos tres puntos"

El entrenador de la Real Sociedad,  Eusebio Sacristán, se mostró contrariado por el empate y aseguró tras el partido contra Las Palmas que no estaba "contento porque el equipo tenía mucha ilusión en lograr estos tres puntos". El preparador realista reconoció también los méritos de su rival, una U.D Las Palmas que en los minutos finales tuvo opciones de llevarse incluso el triunfo, producto de "la precipitación" de sus jugadores para lograr una victoria que no llegó. "Sabíamos las dificultades de Las Palmas, ya que tiene buenos jugadores y siempre te pone en problemas porque sus futbolistas tienen mucha calidad y en casi todos los partidos son los que controlan", declaró Eusebio. Tuvo que rememorar en varias ocasiones lo ocurrido en el tramo final del encuentro cuando un poste y una parada excelente de Gero Rulli, tras remate a bocajarro de Loic Remy, pudo haber dejado a los donostiarras sin puntuar. Los minutos finales de la Real "fueron un descontrol", señaló el entrenador que ha explicado que no le han gustado porque su equipo "perdía el control que ejercía durante 75 u 80 minutos". Criticó la expulsión por doble amonestación al simular sendas caídas del internacional Alvaro Odriozola, "un jugador muy limpio que apenas hace falta pero su impulsividad hace que los rivales traten de frenarle de cualquier manera", señaló. Eusebio negó que exagerara porque él mismo le habría corregido y cree que algún contacto "habrá sufrido cuando se ha caído al suelo". Eusebio anunció que probablemente recurrirán la segunda amarilla a Odriozola, una tarjeta "cuestionable" a su juicio y que, de quedar sin efecto, le permitiría contar con uno de los mejores jugadores que tiene actualmente. -EFE.

Ayestaran: "Es un punto que sabe a gloria pero también a poco"

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestaran, se mostró satisfecho con el empate de su equipo en el estadio de la Real Sociedad, "un punto que sabe a gloria, pero también sabe a poco". Al conjunto canario le "sirve para acabar con una racha negativa que nadie esperaba", en un partido en el que, en los cinco últimos minutos, "pudo haber conseguido la victoria", destacó Ayestaran. El preparador guipuzcoano, que calificó el de Anoeta como "el partido más completo" que han disputado sus jugadores esta temporada, no quiso hablar sobre su futuro personal y afirmó que su pensamiento está "en volver a los entrenamientos y preparar el partido del miércoles". Dedicó el triunfo "al club y a la afición" y subrayó "la buena imagen que ha dado el equipo, algo que invita a pensar que va por el buen camino y que hay que seguir ahí". Valoró especialmente el hecho de que su equipo no se viniera abajo cuando la Real remontó el 0-1 inicial, ya que, en su opinión, es un problema que Las Palmas arrastra en los últimos años y que se había convertido en "una tendencia cuando el marcador se pone en contra". Ayestaran se mostró satisfecho también porque su planteamiento de juego dio buen resultado en el intento de "quitar la pelota a la Real porque sufre sin balón", y señaló que asumió algunos riesgos porque están "viviendo en el alambre". - EFE