Pacheco se estrena en Primera con el Getafe

GETAFE

Pacheco se estrena en Primera con el Getafe

Pacheco se estrena en Primera con el Getafe

JAVIER GANDUL

DIARIO AS


Las Palmas - Getafe: LaLiga Santander

Getafe

El 24 de junio de 2017 ha quedado en el recuerdo para los azulones. Aquel día el Getafe regresó a Primera División tras derrotar al Tenerife con dos goles de Dani Pacheco. El héroe del ascenso vivió uno de los mejores días de su carrera, pero no ha vuelto a jugar desde entonces. Una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano le ha tenido apartado de la competición hasta hoy. El malagueño lleva ya un mes entrenando con sus compañeros, poco a poco ha perdido los miedos y todo hace indicar que José Bordalás le incluirá por primera vez en una convocatoria para enfrentarse el lunes al Espanyol.

La lista la dará el técnico la misma mañana del partido, cuando el equipo realizará una suave sesión de activación antes de montar en el chárter que les llevará a Barcelona. La semana pasada parecía la indicada, pero Bordalás advirtió que Pacheco "aún no estaba físicamente a tope". Preguntado esta semana de nuevo por el futbolista malagueño su respuesta ha sido muy diferente: "Está para jugar". Cinco meses después, Pacheco está disponible para debutar en Primera División con el Getafe.

El de Pizarra es un hombre de absoluta confianza para Bordalás, que ya le tuvo en el Alcorcón y en el Alavés. La temporada pasada fue pieza clave en el ascenso jugando en la banda izquierda y este año estaba llamado a ser un futbolista importante, pero de momento su hombro se lo ha impedido.

Una vez recuperado Pacheco, la enfermería del Getafe queda con Gaku Shibasaki y Chuli como únicos inquilinos. El japonés ya trabaja sobre el césped con duras sesiones físicas, pero aún no se ha calzado las botas tras su fractura del quinto metatarsiano. Le quedan al menos un par de semanas para volver a jugar.

0 Comentarios

Normas Mostrar