NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 -ATHLETIC 2

Deportivo y Athletic no salen de pobres

Los vascos se adelantaron dos veces con goles de Susaeta y Williams y dos veces igualaron los coruñeses con los tantos de Adrián y Schär. Los de Ziganda estrellaron dos balones al palo.
Athletic - Marsella en directo

A CoruñaActualizado a
Deportivo y Athletic no salen de pobres

Deportivo y Athletic llegaban a Riazor en estado de urgencia, con hambre de puntos para alejarse de la temida zona roja de la tabla. Y los dos salen del partido con el estómago casi vacío, con un punto que no contenta a nadie. A los rojiblancos porque se adelantaron dos veces en el marcador, estrellaron dos balones en los palos y fueron dueños del partido durante muchos minutos. A los gallegos porque jugaban en casa y era el día para sumar de tres ante el calendario que les espera.

La primera sorpresa de la mañana saltó en el once de Ziganda con la primera titularidad de De Marcos, al que además situó en la mediapunta con Susaeta por la banda izquierda. Y los movimientos resultaron, porque el Athletic se hizo dueño del partido desde el arranque. La culminación del dominio llegó al cuarto de hora, cuando un error de Navarro en la salida propició una rápida contra que llegó a Aduriz, el matador se sacó de la chistera una sublime asistencia de tacón a Susaeta para que este fulminase a Rubén con sutileza.
El temor de Cristóbal a las desconexiones ya estaba ahí. La reacción del Depor fue templada y con pocas ideas, llevando sólo algo de peligro cuando el balón llegaba a Fede Cartabia y, especialmente, a Adrián. Y el empate llegó de las botas del asturiano, aunque no tras una de sus habilidosas jugadas, sino al cazar un remate desviado de Mosquera tras un centro de Cartabia. Y así se llegó al descanso, con mucho botín para los coruñeses que se vieron ahogados por el plan de Ziganda. Centro del campo desaparecido y Schär tapado para que Albentosa iniciase siempre el juego. Incluso la cosa pudo ser peor en el tramo final del primer acto. Primero con una buena parada de Rubén a un remate de cabeza de Laporte, luego por un posible doble penalti por manos de Albentosa en la presión a Williams y justo después por una entrada de Schär sobre Mikel Rico.

Igual de mal lo vio Cristóbal, que el descanso sentó a Mosquera, que tenía una amarilla, para dar entrada a Edu Expósito. Junto al canterano, el Depor aumentó la presión incomodando por primera vez la hasta ese momento cómoda circulación de los leones. Y con la mejoría la polémica cambio de barrio, con un posible penalti de Mikel Rico sobre Fede Cartabia. Pero de nuevo el minuto 15, esta vez del segundo tiempo, condenaba al Depor tras un perfecto pase de Raúl García sobre un Iñaki Williams que no perdonó. El gol significó la entrada de Andone, pero el peligro lo llevó Iturraspe con un enorme remate al palo. Pudo ser la sentencia, pero el Athletic dejó vivo a un Depor que de nuevo dio un paso adelante e igualó el partido por segunda vez con un remate de Schär tras una peinada de Adrián en un córner. Con el reloj apretando, el partido se volvió loco con los dos equipos en busca de la ansiada victoria. Y la tuvo Williams, pero de nuevo el poste apareció para evitar la victoria de un Athletic que no supo gestionar las dos ventajas de las que disfrutó y que Juanfran estuvo cerca de castigar más en el último segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristóbal: "No podemos encajar dos o tres goles por partido..."

Valoración: "Ha sido un partido muy competido. Una semana más que logramos marcar y tener situaciones, pero encajamos. He tenido la situación de que hacíamos daño, pero que también nos hacían. Partido muy competido, pero seguimos notando que nos falta esa contundencia a la hora de defender". Mal inicio: "Me dio la sensación no de dormidos, pero muy metidos atrás, al igual que en la segunda parte. No es lo que intentamos hacer, pero sí ha pasado. Son aspectos que van surgiendo y hay que seguir mejorando." Adrián: "Muy contento no sólo por su juego ofensivo, sino la implicación que ha tenido durante el partido. Nos ha sorprendido porque no pensábamos que pudiera aguantar todo el partido. Nos ayudó en banda y llegando a gol". Cambio de Mosquera: Tener salida más limpia, el tenía una tarjeta. Lo que intentamos es tener el balón, él ya estaba intentando ayudar en la salida. Ellos también estaban aprovechando los costados de Mosquera poniendo un pivote y reforzamos para que no estuvieran cómodos". Buen punto: "Creo que tanto ellos como nosotros hemos tenido situaciones para ganar y perder. Lo más justo por lo que ha habido en el campo ha sido el empate". Miedo a perder: "En esos momentos estamos con dos delanteros, Adrián y Cartabia... si nos quisiéramos meter atrás armaríamos de otra manera. Pero no defiendes mejor por estar atrás. Queríamos tener el balón, crear situaciones. Lo hemos intentado, pero cuando marcamos y aprovechar nos volvemos a echar atrás. Son cosas a corregir, pero no hay problemas de implicación. Es a nivel de concepto". Fragilidad: "El primer día detectamos cuál era el problema. Era que encajábamos mucho, damos muchas facilidades. Todo el equipo, no sólo la línea. Está claro que no podemos encajar dos o tres goles en cada partido. El trabajo está ahí, hay que mejorar esa faceta y vamos a ver si lo podemos conseguir. Tenemos jugadores desequilibrantes arriba y seguro que ganaremos muchos partidos por la calidad de esos jugadores. Son problemas de equipo. Ganamos y perdemos todos. Da igual quién cometa los errores. Sólo hace falta seguir insistiendo. El problema sería que los jugadores no trabajaran, no lo diesen todo en el campo". Valverde: "Había visto que podía jugar ahí, ya conocía el rendimiento que tenía esa posición. Conozco bien que podía jugar ahí, no me sorprende, ha hecho un gran trabajo y vamos a ver cómo son los siguientes partidos y tomaremos decisiones".

Ziganda: "El empate sabe a poco; se nos escapó una oportunidad"

José Angel, 'Cuco', Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha reconocido este domingo tras el 2-2 ante el Deportivo que el empate le "sabe a poco" porque se le ha "escapado una oportunidad" de llevarse los tres puntos. "Después de adelantarnos dos veces y por cómo ha acabado el partido nos sabe a poco, la sensación en el vestuario es que se nos ha escapado una oportunidad de ganar, pero hay muchas cosas que se pueden rescatar", comentó en rueda de prensa. Ziganda afirmó que su equipo tuvo "opciones muy serias de ganar" el encuentro y lamentó que se les haya "escapado el partido" de Riazor, por lo que no está "contento". El técnico señaló que este encuentro no ha tenido "nada que ver" con los últimos del Athletic a domicilio en LaLiga y explicó que tampoco se "ha notado" el esfuerzo del jueves en la Liga Europa. De las acciones de estrategia que costaron los dos goles a su equipo, dijo que sus jugadores tienen que "aplicarse y aprender" para que esas jugadas no les "penalicen tanto". Por último, sobre la lesión de De Marcos, indicó que tiene "algo en el dedo" y no sabe si está roto o no, pero descartó que "haya recaído de su lesión" anterior y deseó que el nuevo contratiempo "no sea mucho".