NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La visita a Vigo deja un rosario de cuatro bajas en el Leganés

Brasanac, Siovas, Ezequiel Muñoz y Dos Santos se lesionaron ante el Celta. Los dos primeros sufren roturas, los otros dos, molestias por diagnosticar. Garitano sólo tiene un central sano.

Leganés (Madrid)Actualizado a
La visita a Vigo deja un rosario de cuatro bajas en el Leganés
SALVADOR SASDIARIO AS

Asier Garitano va a tener problemas para conformar la convocatoria y alineación de los próximos partidos del Leganés. Cuatro de sus futbolistas sufrieron, ante el Celta, sendos problemas físicos que amenazan con dejarles fuera de los terrenos de juego para las próximas jornadas. Brasanac, Siovas, Ezequiel Muñoz y Mauro dos Santos son los afectados. Éstos últimos, por cierto, defensas centrales, lo que añade dramatismo a esta cascada de lesiones.

Por partes. Brasanac y Siovas sufren, los dos, rotura de fibras, lo que hará que estén fuera de combate entre tres y cuatro semanas. En el mejor de los casos, atendiendo a estos parámetros, podrían regresar para el partido frente al Levante del 19 de diciembre.

Hay que recordar que Siovas ya sufrió unos problemas musculares en el arranque de pretemporada, lo que le impidieron jugar ni un solo partido de preparación. Su primer duelo del curso fue ya con la temporada comenzada, ante el Eibar, el 15 de septiembre.

En el caso de Ezequiel Muñoz y de Mauro dos Santos, ambos centrales argentinos sufren molestias en los isquiotibiales. El primero tuvo esas molestias en la primera parte del partido contra el Celta, motivo por el que Garitano tuvo que sustituirlo al descanso. Dos Santos fue su sustituto, pero él también acabó tocado el duelo en la misma zona muscular.

Su evolución y el dictamen de las pruebas a las que ambos van a ser sometidos darán el alcance exacto de las lesiones, aunque es muy complicado que los dos puedan estar frente al Valladolid, el próximo martes, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Con este panorama, Garitano sólo cuenta, a día de hoy, con un central nato (Martín Mantovani) y dos futbolistas que pueden ejercer en el eje de la zaga: Unai Bustinza y Raúl García. Este último ya ocupó el puesto de central izquierdo en Vigo tras las lesiones de Muñoz y Siovas.

Junto a estos cuatro tocados, el Leganés también cuenta con la baja de Omar Ramos. El canario sigue su puesta a punto de la doble lesión muscular que ha sufrido en el arranque de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario