Kroos es el gran intocable

REAL MADRID

Kroos es el gran intocable

El alemán es el jugador que más encuentros ha disputado desde que Zidane es técnico blanco. No estará ante el Fuenlabrada, pero las rotaciones apenas pasan por él.

Zidane tiene un once inicial prácticamente memorizado para todos los partidos (salvo lesión o sanción): Keylor Navas en portería, defensa con Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, centro del campo con Casemiro, Modric, Kroos e Isco y delantera con Cristiano y Benzema. Parece que la bbC cada vez tiene menos presencia, pero no se podrá saber definitivamente hasta que Bale ponga fin a su larga racha de lesiones (el galés vuelve ante el Fuenlabrada). El entrenador francés acostumbra, especialmente la temporada pasada, a rotar de forma masiva, pero hay un jugador que prácticamente no hace acto de presencia por el banquillo: Toni Kroos.

El alemán sólo ha faltado a tres jornadas ligueras de las trece disputadas y tampoco fue convocado para el partido copero de la ida en Fuenlabrada. Esta temporada suma 1.505 minutos y ha participado en un total de 18 encuentros, siendo titular en todos ellos. Es el tercero en más cantidad de minutos disputados esta campaña, solo superado por Sergio Ramos (1.575') y Casemiro (1.518').

La temporada pasada, que concluyó con el Real Madrid conquistando Liga y Champions, Kroos fue el jugador que más minutos disputó, con un total de 4.170. Es el jugador que más encuentros ha disputado desde que Zidane llegó al banquillo madridista, allá por enero del pasado año 2016. En total, 89 son los encuentros en los que el alemán ha participado desde la mencionada fecha.

Los tres jugadores con más minutos a estas alturas la temporada pasada eran Cristiano Ronaldo, Kroos y Marcelo, mientras que en la presente campaña son Sergio Ramos, Casemiro y Kroos. Es decir, solo un jugador repite entre los tres que más minutos ha disputado a estas alturas las dos últimas temporadas: Toni Kroos. No cabe duda de que es uno de los jugadores con menos rotación para el técnico. La temporada pasada incluso jugó entero un partido copero ante la Cultural Leonesa (1-7) a diferencia del resto de titulares.

La faceta goleadora no es una de sus principales virtudes (algo que encuentra con más facilidad en la selección alemana) pero en el apartado de asistencias es uno de los principales referentes: hasta 17 repartió la temporada pasada, anotando un total de cuatro goles. En la presente campaña suma tres asistencias y un gol, números ligeramente inferiores, al igual que el resto del equipo. Es su cuarta temporada en el Real Madrid y, desde que llegó procedente del Bayern de Múnich, lo hizo para estar siempre sobre el verde. Para Zidane, Kroos es intocable.

0 Comentarios

Mostrar