El Alavés cae en picado

ALAVÉS 1 - EIBAR 2

El Alavés cae en picado

El Eibar, muy serio y ordenado, sacó provecho del desconcierto de un equipo que va camino de Segunda. Santos y Charles acabaron expulsados
Eibar - Las Palmas: LaLiga Santander

El Alavés va en picado a Segunda. Los de De Biasi, técnico exasperantemente defensivo, tiraron a puerta contra el Eibar por primera vez en el minuto 84. Los armeros, muy serios y ordenados en todo momento, jugaron de forma inteligente y se llevaron los tres puntos de Vitoria. El italiano no sacó a sus futbolistas de talento, solo a los obreros, y la gente acabó muy harta. Su cese está muy cerca.

El Eibar cogió aire y llevó el duelo vasco ante un Deportivo Alavés al que se le acumulan las urgencias clasificatorias. Jordán y Charles adelantaron a los armeros, mientras que Burgui anotó el gol albiazul en el descuento. Los de Mendilibar mostraron más intenciones que los locales y encarrilaron un encuentro que no tuvo muchos destellos, pero en el que los guipuzcoanos sacaron partido a la calidad de sus hombres de ataque. Con este triunfo, el Eibar coge aire y se distancia de unos puestos de descenso en los que permanece un Alavés, obligado a cambiar muchos aspectos de su juego para conseguir ver la luz al final de un largo túnel

El choque arrancó marcado por la aparatosa lesión de Alexis en el minuto 6. El golpe del malagueño estuvo a punto de parar el partido para que lo evacuaran en ambulancia. Al final fue sacado del estadio por una esquina y se le llevó al Hospital de Santiago donde se le diagnosticó un traumatismo cervical. Minutos más tarde recibió el alta médica. El Eibar tuvo más prestancia desde el principio y marcó por mediación de Jordán en el 32. Santos estuvo demasiado atrevido con una chilena en el 45 y se fue al vestuario por la roja tras acumular dos amarillas.

Nada más comenzar la segunda mitad el árbitro anuló, sin mucho sentido, un gol al Eibar. También haría lo propio, en la otra portería, en el 57. Pero los armeros hicieron el 0-2 por mediación de Charles y sólo sufrieron un poco al final por la roja a este mismo jugador y por el gol de Burgui. De Biasi está en la cuerda floja y ahora mismo le salvan las complicaciones económicas.

De Biasi: "Nunca bajaré los brazos"

"El partido ha sido bastante desgraciado para nosotros", ha lamentado el italiano para quien el primer gol "ha sido un rebote" y han tenido "la oportunidad de empatar".

Del mismo modo, ha opinado que la tarjeta roja a Santos les ha costado "mucho en la segunda parte" y aunque han intentado empatar, no lo han conseguido porque ellos, "con un hombre más, estaban defendiendo bien".

"No he visto la jugada del empate que ha anulado el árbitro, pero el equipo ha trabajado para intentarlo y al darles más espacio, han hecho el segundo gol en una jugada fácilmente defendible", ha analizado.

Preguntado por la alineación de la que ha dejado fuera a hombres como Munir El Haddadi y Alfonso Pedraza, De Biasi ha sostenido que "los que han actuado han hecho un buen partido" y que ha intentado poner a gente que estaba "bien y preparada para jugar".

"Lo más importante que puedo decir es que en otras ligas, equipos en nuestra situación han conseguido salvarse", ha considerado el técnico alavesista, quien ha reclamado "ilusión para salvarse".

"No es ninguna locura y el equipo lo puede hacer", ha añadido.

De Biasi ha mostrado su asombro a que el Eibar haya logrado hacer gol "con el primer tiro" a puerta que ha hecho, una circunstancia que ha calificado como "impresionante".

A pesar de admitir que la segunda tarjeta de amarilla de Christian Santos ha sido correctamente mostrada por juego peligroso, ha comentado que "el árbitro ha recurrido a la tarjeta amarilla con facilidad".

"La trayectoria del equipo no va en positivo en cuanto a números, pero creo que el equipo ha estado en el partido hasta la recta final", ha valorado.

EFE

Mendilibar: "Me gusta hacer nuestro juego ante rivales muy diferentes"

"Aunque piensas que has hecho méritos para sufres mucho", ha explicado Mendilibar, quien ha explicado que en Primera es complicado ganar sin sufrir, pero ha considerado que "el resto del partido" no han sufrido y cree que su equipo han estado "por debajo" de ellos.

"Cuando estás siete semanas sin ganar, no ves la posibilidad de ganar dos semanas seguidas, por eso ahora estamos bien y hay más alegría", ha comentado el preparador armero, que espero que esto no se quede aquí y hacer un buen partido ante el Espanyol.

Sobre la expulsión de Charles, ha apuntado que "el jugador del Alavés (Manu García) ha conseguido lo que ha pretendido durante todo el partido". "No ha jugado al fútbol y se ha dedicado a intentar a que nos expulsaran a un jugador", ha denunciado.

EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar