El Alavés cae en picado
El Eibar, muy serio y ordenado, sacó provecho del desconcierto de un equipo que va camino de Segunda. Santos y Charles acabaron expulsados</br><a title="Eibar - Las Palmas en directo: LaLiga Santander, jornada 37" href="https://as.com/futbol/2018/05/12/primera/1526139864_527972.html">Eibar - Las Palmas: LaLiga Santander</a>


El Alavés va en picado a Segunda. Los de De Biasi, técnico exasperantemente defensivo, tiraron a puerta contra el Eibar por primera vez en el minuto 84. Los armeros, muy serios y ordenados en todo momento, jugaron de forma inteligente y se llevaron los tres puntos de Vitoria. El italiano no sacó a sus futbolistas de talento, solo a los obreros, y la gente acabó muy harta. Su cese está muy cerca.
El Eibar cogió aire y llevó el duelo vasco ante un Deportivo Alavés al que se le acumulan las urgencias clasificatorias. Jordán y Charles adelantaron a los armeros, mientras que Burgui anotó el gol albiazul en el descuento. Los de Mendilibar mostraron más intenciones que los locales y encarrilaron un encuentro que no tuvo muchos destellos, pero en el que los guipuzcoanos sacaron partido a la calidad de sus hombres de ataque. Con este triunfo, el Eibar coge aire y se distancia de unos puestos de descenso en los que permanece un Alavés, obligado a cambiar muchos aspectos de su juego para conseguir ver la luz al final de un largo túnel
Noticias relacionadas
El choque arrancó marcado por la aparatosa lesión de Alexis en el minuto 6. El golpe del malagueño estuvo a punto de parar el partido para que lo evacuaran en ambulancia. Al final fue sacado del estadio por una esquina y se le llevó al Hospital de Santiago donde se le diagnosticó un traumatismo cervical. Minutos más tarde recibió el alta médica. El Eibar tuvo más prestancia desde el principio y marcó por mediación de Jordán en el 32. Santos estuvo demasiado atrevido con una chilena en el 45 y se fue al vestuario por la roja tras acumular dos amarillas.
Nada más comenzar la segunda mitad el árbitro anuló, sin mucho sentido, un gol al Eibar. También haría lo propio, en la otra portería, en el 57. Pero los armeros hicieron el 0-2 por mediación de Charles y sólo sufrieron un poco al final por la roja a este mismo jugador y por el gol de Burgui. De Biasi está en la cuerda floja y ahora mismo le salvan las complicaciones económicas.



