NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel persigue el reflejo de Bacca y mira a Rusia

Ambos aspiran al Mundial. El sevillista firma casi el mismo inicio en Nervión que protagonizó el delantero del Villarreal pese a las dudas.

Actualizado a
Muriel persigue el reflejo de Bacca y mira a Rusia
AFP

Luis Muriel tiene un inmejorable espejo en el que poder mirarse para buscar un rol protagonista en el Sevilla y lo tendrá enfrente este domingo: Carlos Bacca será un adversario por partida doble para el sevillista al ser uno de los atacantes más fiables de este Villarreal y uno de sus competidores en la carrera por un sitio en el Mundial de Rusia.

Ni Muriel ni Bacca tienen un papel seguro con Colombia en la cita mundialista, pero ninguno arroja la toalla para alcanzar el reto. El sevillista anotó hasta ahora tres tantos en Liga, los mismos que firmó su compatriota en el conjunto amarillo, unas cifras alejadas de las que firman Ben Yedder y Bakambu, en el primer plano y con más protagonismo anotador.

Muriel tiene precisamente en Bacca a un buen ejemplo de lo que supone un crecimiento progresivo en el fútbol español. Si los tres tantos que ha firmado hasta ahora en el Sevilla en Liga invitan a la alarma, sólo hace falta mirar al pasado para ver un reflejo casi idéntico: Bacca aterrizó en el Sevilla en la 2013-2014 y tras doce jornadas ligueras sólo había anotado cuatro tantos, mientras que no dio ningún pase de gol. Meses más tardes, cerró el campeonato con 14 goles y 9 asistencias. Todo un camino que el sevillista pretende recorrer. El duelo del domingo abre la batalla.