NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El equipo lleva 87 partidos sin anotar una falta directa

El último gol lo marcó Salva Sevilla en la jornada 1 ante el Getafe del curso 15-16. Es el peor conjunto liguero en esta faceta.

Actualizado a
El equipo lleva 87 partidos sin anotar una falta directa

La estadística puede resultar anecdótica, más propia del freakismo numérico que de su trascendencia, pero no resulta de ser un recurso más en ataque que en el Espanyol se convierte en una carencia. Desde que Salva Sevilla anotara una falta directa en la jornada 1 de la temporada 2015-16 en Cornellà-El Prat ante el Getafe, un partido marcado por los silbidos de la grada al equipo de Sergio González pese a ganar 1-0 y abrir el curso con tres puntos, los pericos no han vuelto a marcar en este tipo de acciones.

Han transcurrido 87 partidos de Liga desde esa fecha (94 oficiales si se le añade la Copa del Rey) en los que los jugadores con mejor golpeo no han logrado marcar, según los datos de Opta para AS. Durante este periodo, el Barcelona ha anotado nueve tantos, por siete del Real Madrid, mientras que otros conjuntos con recursos similares a los del Espanyol, como puede ser Celta o Málaga, han anotado seis y cinco goles respectivamente.

Esta campaña, apenas ha tenido oportunidades el equipo de Quique Sánchez Flores, que cuenta con lanzadores como Víctor Sánchez, Gerard Moreno, José Manuel Jurado o Pablo Piatti, aunque ninguno de ellos logró ver puerta el curso anterior ni en lo que va de campaña. Una asignatura pendiente.

Todos los goles, desde el área

Que al Espanyol le faltan lanzadores puede ser una realidad que se aprecia también en los nueve goles que han marcado los pericos esta temporada. Ninguno de ellos ha sido desde fuera del área. Gerard Moreno ha marcado cuatro de ellos: ante el Celta de remate cruzado desde dentro del área (2-1), ante el Betis también después de un control con un pecho y un remate potente (1-0) y ante el Deportivo anotó de penalti y de remate a bocajarro tras centro de Leo Baptistao desde la derecha (4-1). El propio ítalo-brasileño anotó de remate en el primer palo ante Deportivo y en San Sebastián (1-1), además de estrenarse en la jornada desde dentro del área tras una acción individual (1-1). Pablo Piatti, ante el Celta, culminó un pase de Jurado escorado en el perfil zurdo desde dentro del área (1), mientras que el tanto que falta es un saque de esquina que Arribas, del Deportivo, lo mete en su portería.