NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MÁLAGA

30 millones de venezolanos pendientes de Rosales, Juanpi y Peñaranda en Madrid

Rosales, Juanpi y Peñaranda tendrán protagonismo en el Bernabéu contra el Real Madrid. Venezuela estará pendiente de este partido... más por el Málaga.

Actualizado a
Villanueva, Peñaranda, Rosales y Juanpi antes de su partido del 21 de enero contra el Real Madrid. El primero está cedido en el Cádiz.
Mariano PozoDiario AS

Adalberto Peñaranda lo dijo no hace mucho en AS. “El Málaga ahora es el equipo de 30 millones de venezolanos”. Y es que el pasado 21 de enero el entonces entrenador blanquiazul Marcelo ‘Gato’ Romero alineó en el once inicial a cuatro venezolanos por primera vez en toda la historia de cualquier equipo europeo, precisamente en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El ‘poquer vinotinto’ lo constituyeron Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda. El partido terminó 2-1 para los madridistas. El primero del cuarteto no está porque se encuentra cedido en el Cádiz. Los otros tres pueden tener protagonismo este sábado nuevamente en Madrid 10 meses después.

Roberto Rosales es el tercer capitán del Málaga después de Recio y Miguel Torres (que será baja por lesión). El pasado domingo llevó el brazalete en ausencia de los anteriores y marcó un estupendo gol, su segundo desde que está en La Rosaleda un año después del anterior anotado en Vitoria contra el Alavés. Empezó dubitativo, pero su fútbol ha ido creciendo y ya es el frondoso lateral derecho que cautivó el 21 de febrero de 2015 el día que el Málaga ganó al Barcelona en el Camp Nou (0-1 gol de Juanmi, hoy jugador de la Real Sociedad). Rosales termina contrato el 30 de junio de 2019 y el club aún no le ha propuesto renovar. Ha jugado once partidos repartidos en 965 minutos.

Juanpi Añor es el cuarto capitán del Málaga. Jugador de talento descomunal, desde que volvió tras su operación de pubis está trabajando para encontrar su mejor fútbol. Su maravillosa asistencia a Borja Bastón contra el Deportivo terminó en un 3-2 salvador para los malagueños. Su último gol lo marcó precisamente en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Ha jugado 545 minutos en once partidos.

Adalberto Peñaranda ha jugado más minutos en toda esta Liga (431 minutos en seis partidos) que en todo el ejercicio anterior (181 minutos en tres partidos de 19 posibles). No jcontaba al principio, pero Míchel le puso las pilas y consiguió hacerse con un hueco entre los once elegidos como delantero centro aunque él prefiere jugar en banda izquierda. El pasado domingo estuvo más gris que en sus anteriores actuaciones pero ya está en la rampa. Termina su cesión este año y prefiere quedarse en el Málaga antes que regresar al Watford, el equipo donde le quedan aún tres años.