NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FERNANDO NAVARRO

“¿Marcar a Williams? No estoy para elegir, el que me toque”

Fernando Navarro volverá a la titularidad ante el Athletic por la baja de Luisinho y habla con AS sobre el presente y su futuro, en el Depor y en el fútbol.

Actualizado a
Fernando Navarro volverá a la titularidad ante el Athletic
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Fernando Navarro suma 400 partidos Primera y acaba contrato, pero mantiene “la pasión” para seguir varios años más. El lateral cree que el Depor despegará y, tras la inestabilidad que vive en el banquillo desde que llegó a A Coruña, asegura en AS que “si se va un técnico es un fracaso de la plantilla”:

De nuevo en el lío...

Sí, parece un ‘déjà vu’ constante, pero la situación es la que es y hay que mirarla a los ojos y sacarla adelante

¿Qué sucede?

Creo que el equipo ha mejorado, pero nos penalizan mucho los errores. Hay que encontrar la regularidad en los partidos.

¿Cómo han llevado el caos de la portería?

Es importante que no haya ruido alrededor de la portería. Hay que apoyar e ir a muerte con el que elija el míster. Si encajas se mira al portero y luego a los defensas, pero no es un tema individual, es de todos.

Ahora el Athletic, luego calendario duro...

Es un rival de entidad que tampoco atraviesa un buen momento. Si queremos tirar para arriba hay que empezar por el domingo. Vamos a ir a por el partido, como hemos hecho contra Atlético y Málaga. Ganar sería un refuerzo anímico y también trabajar con más tranquilidad.

Le tocará marcar a Williams...

No estoy para elegir (risas…), el que toque.

Será su partido 401. Le ha costado llegar al 400…

Sí, ha costado. No me esperaba esta situación a principio de temporada, pero forma parte del fútbol. El entrenador está eligiendo a un compañero y tengo que hacerlo lo mejor posible para quedarme en el equipo. Por suerte, en mi carrera me han elegido más veces que no me han elegido. Ahora me toca esperar.

Los 400 pasaron casi tapados. ¿Por qué?

No lo sé. Me considero un currante de fútbol y a lo mejor tienes menos reconocimiento. A mí lo que me importa es que dentro del gremio; jugadores, entrenadores, directores deportivos… es la buena consideración que tengo.

Acaba contrato, ¿Le ha dicho algo el Depor?

No, por ahora no. Mi planteamiento es entrenar duro, jugar el mayor número de partidos posibles y que el equipo vaya bien, que es el beneficio de todos.

¿Y más a largo plazo?

Seguir jugando al fútbol. Cuando pasas una edad, el futuro te lo marcan las sensaciones físicas. En ese sentido, me encuentro bien, no me lesiono mucho y mantengo la ilusión. Voy a jugar hasta que pueda.

Ganas parece que no le faltan…

Me encanta mi profesión. Me la tomo con pasión. Detrás de esos 400 partidos hay mucho trabajo y dedicación. Me siento realizado como profesional.

¿Se ve un año más en el Depor?

Nunca se descarta nada. Queda mucho por delante y en el fútbol todo cambia en un segundo.

En A Coruña ha conocido muchos entrenadores. ¿Qué le dice eso?

A nadie le gusta esos cambios, son sinónimo de inestabilidad. Siempre he dicho que si se va un entrenador es un fracaso de la plantilla. Sí me ha gustado conocer a esos técnicos como personas.

¿Dará Cristóbal con la tecla?

Ojalá, por el bien de todos. Creo que el equipo siempre ha sido honesto aunque no hayan salido las cosas. Cristóbal tiene una idea muy clara de juego. Tiene mucho carácter, sabe exigir y apretar donde hay que apretar. Yo que ya soy algo mayor sé quién es Cristóbal. Yo le vi ganar la Copa de Europa en el 92 con el Barça. Yo le vi celebrar con Bakero el gol de Kaiserlautern. Como jugador tuvo una trayectoria de éxito total y como entrenador te hace dar lo máximo.

Él fue lateral. ¿Lo macha a usted más por eso?

No, no (risas…). Exige a todos y sabe cuándo y dónde hay que exigir. Estamos trabajando bien, pero hacen falta resultados.

Plantilla y presidente hablan de media tabla, pero la realidad dice otra cosa…

Siempre digo que para llegar al diez, antes hay que pasar por el 15, 14… Hay que ser regular.

Usted fue capitán en el Sevilla muchos años, ¿se ha hecho bien lo de la capitanía en el Depor?

Es complicado elegir capitanes con tanto cambio de jugadores. Siguió Mosquera y el resto se hizo por votaciones, salió un resultado y hay que respetarlo. Para mí ser capitán es importante, representas a tus compañeros ya la institución.

Con su pasado sevillista, ¿cómo ha vivido lo de Berizzo?

Lo que decíamos, la vida cambia en un segundo. Te quedas un poco tocado. Lo ves celebrando los goles y luego te enteras lo que lleva encima él y su familia… Sólo puedo mandarle mi apoyo y que todo quede una anécdota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario