NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Bergara: "Hemos conseguido que todos los equipos nos respeten"

Tras una década en la Real Sociedad, el guipuzcoano cree que ha acertado al elegir destino y asegura sentirse "muy identificado con el Getafe".

GetafeActualizado a
Bergara celebra con sus compañeros el gol que le marcó la pasada jornada al Alavés
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Después de una década en casa, Markel Bergara se ha tenido que buscar la vida en Getafe y no puede estar más feliz con la decisión que tomó este verano. El centrocampista es indiscutible para Bordalás, se ha hecho un hueco en el corazón de los azulones y está teniendo un gran inicio de temporada: "Estoy muy contento en lo personal y profesionalmente realizado. Estoy muy identificado con el Getafe y contento de la decisión de venir aquí. Hice un cambio importante en mi vida y la de mi familia y acerté". Añade un factor que ha facilitado su integración: "Vengo de la Real, donde se inculca que el trabajo y la humildad son valores fundamentales y el Getafe se mueve en los mismos parámetros".

Si en lo personal su adaptación ha sido rápida, la del equipo a la Primera División lo parece aún más. Bergara da las claves: "En todos los partidos hemos competido hasta ahora. Hemos conseguido que todos los equipos nos respeten y el que viene al Coliseum sabe que no va a ser fácil". Lo que más llama la atención es que lleva tantos goles en trece partidos como había hecho en diez años en la Real: "El equipo trabaja muy bien la estrategia y yo lo estoy aprovechando. Podía venir con dudas y ahora todo es ilusión. Tengo la confianza del míster y me quiero agarrar a este momento y jugar lo máximo posible", señala el medio centro.

Toca hablar del futuro y, como sus compañeros, prefiere no ir más allá del lunes: "La victoria ante el Alavés marca el porvenir del año. El lunes ante el Espanyol será dificilísimo. Han hecho una inversión importante, tienen muy buenos jugadores y sus números no se corresponden con el juego que están realizando. Un día tendrán que explotar y yo espero que sea a partir de la semana que viene". Yendo un poco más allá tampoco quiere que la buena racha les haga equivocarse: "Sabemos lo que somos y si somos buenos es por saber cuales son nuestras condiciones y por pensar semana a semana. Somos conscientes de la dificultad de esta Liga".

El de Elgoibar finaliza hablando de la marea azul, a la que se ha metido en el bolsillo desde el primer partido: "Había jugado bastantes veces en este estadio como visitante, pero desde que llegué me ha sorprendido muy gratamente. El campo está siempre lleno y animan muchísimo. Nos están ayudando mucho y seguro que será así hasta el final de temporada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario