ATLÉTICO DE MADRID
Petrov, ex del Atlético, denuncia el robo de 2M€ de su cuenta
Según el exjugador de 38 años, la responsable de este robo es una antigua empleada de su banco. "Sí, lamentablemente es un asunto real", ha confesado.
El búlgaro Martin Petrov, ex delantero internacional del Atlético Madrid y del Manchester City, asegura que unos 3,8 millones de levas (1,9 millones de euros) han desaparecido de sus cuentas en un banco de Bulgaria, informa hoy el diario Trud.
Según el exjugador de 38 años, la responsable de este robo es una antigua empleada del banco. "Sí, lamentablemente es un asunto real. No puedo creer que un robo así puede ocurrir en un país de la Unión Europea. Gané mi dinero en el extranjero honestamente y ante las miradas de todo el mundo lo deposité en mi país. Y esto es lo que me ha ocurrido", dijo Petrov al diario búlgaro.
El futbolista asegura que se dio cuenta de que faltaba ese dinero en sus cuentas cuando acudió a su sucursal del banco UniCredit Bulbank en Sofía a mediados de agosto pasado.
Allí se enteró que su banquera personal, que manejaba sus cuentas, había sido despedida meses antes, aunque seguía informándole de sus depósitos y movimientos financieros, que resultaron ser falsos.
El futbolista exigió información de todas las transacciones de sus cuentas y así estableció que entre 2007 y 2017 se realizaron más de 450 envíos de dinero a terceras personas que no conoce, incluyendo al marido de la banquera.
Casi todas las operaciones fueron realizados en períodos cuando él mismo se encontraba fuera del país.
Después de mantener varios encuentros con directores del banco, el futbolista finalmente denunció el robo el pasado viernes por ser supuestamente víctima de grupo criminal organizado dentro del banco.
Petrov, quien ha jugado 90 partidos para la selección búlgara entre 1999 y 2011, jugó para el Atlético Madrid entre 2005 y 2007, a continuación estuvo hasta 2010 en el Manchester City, para luego pasar al Bolton Wanderers hasta 2013.
Ese mismo año fichó por el Espanyol de Barcelona, donde jugó apenas ocho partidos, antes de retirarse en 2014 en la filas del ZSKA Sofía.