Marcelino se perderá un partido que le ilusionaba
Marcelino fue sancionado ayer con dos partidos por lo que ante el Barcelona estará en la grada. El Valencia, recurrirá, aunque se ve con pocas opciones.
El castigo. El Comité de Competición sancionó ayer a Marcelino con dos partidos, debido a la expulsión del pasado domingo ante el Espanyol, por lo que el asturiano se perderá seguro el partido del próximo domingo, ante el Barcelona. El Valencia ha presentado un recurso a Apelación pero pocas esperanzas hay de que se le retiren los dos partidos de castigo. En todo caso, siendo optimistas, se le podría quitar uno de los dos partidos de sanción pero el de este domingo estará en la grada seguro. Este partido era el partido que más le ilusionaba a Marcelino. Lo tenía entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo. Y finalmente no lo podrá dirigir desde el banquillo y sí lo deberá ver desde la grada.
Nunca le ganó. Uno de los motivos por los que Marcelino le ilusionaba enormemente el partido ante el Barcelona es el hecho de que nunca, en toda su extensa carrera, le ha derrotado. Marcelino se ha enfrentado a los azulgrana 12 veces. De ellas ha cosechado nueve derrotas y tres empates. Fue precisamente en la última vez que se vio las caras con el Barça cuando logró un empate con el Villarreal (2-2). Los otros dos empates fueron con el Sevilla (0-0), en el Camp Nou; y con el Racing (0-0), en El Sardinero. Las otras nueve veces cayó derrotado. Con el Villarreal (5), Recreativo (2), Zaragoza (1) y Racing (1) sucumbió ante el Barcelona. Marcelino confía en que esta sea su primera vez aunque no podrá disfrutarlo desde el banquillo.
Escaparate mundial. El duelo además es muy apetecible por el escaparate que supone, a nivel mundial. Es el partido de la jornada en LaLiga pero toda Europa estará pendiente de un partido en el que el primero se enfrenta a segundo de la clasificación. Los dos imbatidos y con bastante ventaja sobre los perseguidores. A Marcelino también le seducía ganar al Barça en este contexto. De hecho, aunque lo negó en rueda de prensa, rotó a sus hombres ante el Espanyol por este partido.
Ambiente. Otra de las razones por las que Marcelino le ilusionaba sobre manera este partido ante el Barcelona era por el ambiente que se vivirá en las gradas de Mestalla el próximo domingo. El estadio estará totalmente lleno y se espera un ambiente de las grandes ocasiones. Marcelino lo sabe y quiere que su equipo le complete la fiesta a la afición. Vivir un partido así desde el banquillo es una experiencia única y hace tiempo que el técnico del Valencia lo tenía entre ceja y ceja. Sin embargo, no va poder vivirlo desde el coso y sí tendrá que verlo desde un frío palco en las entrañas de Mestalla.
El récord de Benítez. El Valencia de Marcelino ya lleva en el bolsillo varios récords en esta temporada. Sus espectaculares marcas han roto registros históricos. No en vano, el actual es el mejor arranque liguero de la historia. y además, nunca el Valencia había ganado ocho partidos seguidos en una temporada, como acumula actualmente. Pero hay una marca, que al principio de la Liga parecía casi imposible de superar y el Valencia la igualaría si gana o empata ante el Barcelona este domingo: el récord de Rafa Benítez. El Valencia actual lleva las 12 primeras jornadas sin conocer la derrota: 9 victorias y tres empates. Un partido más pondría la cifra en 13, justo las mismas que cosechó el Valencia de Rafa Benítez (ocho victorias y cinco empates) en la temporada 2001-02. Ese Valencia acabó ganado la Liga. En la jornada 14 perdió con la Real Sociedad (2-0) y truncó su racha liguera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|