NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar recupera la autoestima

La goleada al Betis, la vuelta de Ivi y el espíritu combativo generan ilusión y elevan las expectativas de cara al derbi del próximo fin de semana en Vitoria.

Once inicial del Eibar ante el Betis
AMAIA ZABALODIARIO AS

La goleada ante el Betis del pasado lunes ha devuelto la confianza al Eibar y su entorno. Un partido no esconde las carencias que se vienen arrastrando durante toda la temporada, pero es un primer paso para atisbar un punto de inflexión. Después de siete compromisos consecutivos generando dudas, el conjunto de Mendilibar volvió a ser el de los buenos tiempos, un equipo sin complejos, valiente y ambicioso. Por esa vía llegó la mayor paliza de la historia en la élite.

A partir de ese compromiso, el equipo se marca el reto de crecer. Mendilibar recuperó el sello de estos años pasados. Cuando el Eibar se pone por delante, siempre sale triunfante. Pedro León, que asistió de pie al partido, volverá en dos meses como mínimo y hay que pasar ese desierto de la mejor forma posible. El 'efecto Iván Alejo' parece clave en la metamorfosis sufrida por los eibarreses. El joven pucelano presionó y percutió por una banda. Ivi al fin pudo estrenarse en casa: “Se me pusieron los pelos de punta con la despedida del público, es una recompensa muy importante para mí. Agradezco un montón al míster que haya confiado en mí después de dos meses lesionado”. Charles apostilló: “Hay que felicitar al equipo entero, al staff y a todos los trabajadores del club porque estamos sufriendo mucho. Estamos todos de enhorabuena porque llevábamos mucho tiempo sin ganar”.

En 80 minutos, el casillero anotador del Eibar pasó de los seis preocupantes goles de los once partidos anteriores a casi doblar esa cantidad. Charles es muy importante para Mendilibar y Sergi Enrich parece anunciar que se ha acabado su sequía. El equipo estaba a un solo punto del Málaga y ahora se ha alejado del descenso. Lo siguiente: el derbi ante un rival directo como el Alavés. El Eibar no pierde con el Alavés, próximo rival, desde hace más de cuatro años (la campaña 2012-13, en Segunda, por 1-0). “Hemos vuelto a lo de estos dos años, pero esto no servirá de nada si no lo confirmamos en el siguiente partido”, indicó Enrich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario