NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Muñiz lleva un buen ritmo para mantener al equipo en Primera

El Levante suma 15 puntos y está 12ª en la tabla. Algo que solo se ha superado cuatro veces en la historia granota.

Comunidad Valenciana
Juan Ramón López Muñiz.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Parece pronto para extraer conclusiones y aventurarse a lo que pasará a mediados del próximo mes de mayo quedando todavía 26 jornadas por delante en Primera División, pero el Levante de Muñiz ahora mismo lleva ritmo de permanencia. Los granotas son actualmente 12º en la tabla con 15 puntos en su haber. Unos números que solamente se han visto superados en cuatro campañas anteriormente en la máxima categoría. En todas ellas el equipo se quedó entre los mejores de España. También se logró el objetivo en otras, incluso con peores puntuaciones a estas alturas.

Hay que remontarse a la campaña 13-14 para encontrar un Levante mejor que de este curso. Con Caparrós, los azulgrana contaban entonces con 17 puntos y eran octavos. Eso sí, la jornada número 13 perdieron y se quedaron con esta puntuación por lo que de conseguir una victoria este sábado ante el Atlético los de Muñiz les superarían al menos en cuanto a puntos que no se sabe si también en posición en la tabla. Las dos campañas anteriores, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, fueron las más prolíficas y exitosas. En una (11-12) se llegó a clasificar el equipo para Europa League y en la siguiente (12-13) se tuvo opciones hasta la última jornada de repetir semejante logro. Por último, existe un campeonato en el que también se estaba mejor que ahora. En la 03-04, el Levante era séptimo con 19 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Buen ritmo. Hay otros casos en los que estando peor que ahora se logró salvar al equipo. En la 14-15 el equipo era 13ª con 12 puntos. En la 10-11, con Luis García sumaban solo 11 puntos en la posición 15 de la tabla. Y en la 06-07, también siendo 15ª pero con 13 puntos.

Acudiendo a los dos descensos a Segunda más recientes, en la 15-16 el equipo era penúltimo con 10 puntos y en la 07-08 ocupaba el farolillo rojo contando únicamente con cuatro puntos. En ambos casos se consumó el desastre.

El calendario se endurece

Pasado el choque ante Las Palmas, al Levante ahora le viene un serie de seis partidos, justo hasta después del parón navideño, en el que el calendario vuelve a endurecerse. Para empezar llegará este sábado al Ciutat de València el Atlético de Madrid. La siguiente jornada los granotas visitarán a un necesitado Málaga en plena resurrección. Después llegará a Orriols el Athletic Club y a la semana siguiente visitarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Despedirán el año recibiendo al Leganés en casa. Y lo empezarán viajando al Camp Nou ante el Barcelona.