NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El caos defensivo como rémora casi insostenible

El Betis tiene un agujero atrás: ya es el 2º que más encaja. El equipo verdiblanco recibió 18 tantos en las últimas seis jornadas.

El caos defensivo como rémora casi insostenible
AMAIA ZABALO

La crisis de juego del Betis que comenzó hace mes y medio tiene un claro foco de atención en su defensa: el conjunto verdiblanco encajó 25 goles ya en esta Liga y sólo Las Palmas, colista, sufrió más tantos en su contra. Cabe destacar que 18 de esos tantos llegaron en las últimas seis jornadas, lo que supone una media de tres tantos encajados por duelo desde hace mes y medio.

Las miras se dirigen a Quique Setién, que se encuentra ante un dilema para buscar más equilibrio en su esquema. El cántabro ya mostró contundencia a la hora de afirmar que su idea es intocable aunque conlleve más riesgos de los deseados, pero la mala racha de resultados obliga a una vuelta de tuerca a sus propios conceptos en Heliópolis.

Setién es el técnico que más goles ha encajado en la Liga en lo que va de 2017 (50 con Las Palmas y 25 con el Betis) en un contexto claramente condicionado por su filosofía. En tierras canarias, su visión del juego nunca varió pese a la llegada de derrota duras. Vicente Gómez se convirtió en un acompañante de Roque Mesa en la medular en numerosos duelos, mientras que en otros como su derrota ante el Betis en el Villamarín alineó al ahora jugador del Swansea como único centrocampista. El cántabro busca ahora un giro que solucione sus problemas defensivos.