NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO 2-ROMA 0

1x1 del Atleti: Griezmann y Gameiro se reconcilian con el gol

Los rojiblancos fueron de menos a más, al Roma. Lucas y Giménez levantaron un muro y Thomas sufrió en la primera mitad de lateral.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Griezmann y Gameiro se reconcilian con el gol

Simeone recuperó el 4-4-2 dando libertad a Griezmann, pero con la sorpresa de Thomas como lateral derecho. El equipo sufrió en el primer tramo por sus propios fallos, pero se hizo con el control y, sobre todo en la segunda mitad, fue muy superior. 

Oblak: No le exigió apenas el Roma, que estrelló en el palo su mejor ocasión. Seguro el esloveno cuando le tocó intervenir. 

Thomas: Justo antes del partido le tocó redefinir su rol: en vez de mediocentro sería lateral derecho por la lesión de Juanfran. Y lo pasó mal el ghanés. Perotti entró por su lado todas las veces que quiso, algunas de ellas ayudado por Kolarov. Con el balón, ayudó en la salida del balón, pero se le vio también desubicado. Aun así, de menos a más. 

Giménez: Auxilió a Thomas todo lo que pudo y fue importante repelió los centros que llovían desde la izquierda. Además supo mantener a raya a Dzeko. Incluso se permitió algún lujo en salidas con el balón controlado por el centro. 

Lucas: Gran partido del canterano, valiente y rápido en los cruces, tanto ayudando a Filipe como hacia el centro. En los primeros 15 minutos pasó algún sofoco, pero luego estuvo muy firme en su posición idónea. En su línea. 

Filipe: Vivió más tranquilo porque el Roma volcó casi todos sus ataques por el otro costado, aunque también pasó apuros cuando se pasó por su zona Perotti. En ataque, el brasileño ayudó como siempre en la salida del balón. No lució demasiado, aunque en una de sus mejores arrancadas provocó la expulsión de Peres. 

Saúl: Formó en el centro del campo con Augusto, luego con Koke y finamente con Saúl. Mucho trabajo sucio, recuperaciones decisivas y sólo le faltó asomarse un poco más hasta el área de Alisson. Buenos pases y buen partido del 8. 

Augusto: No fue su mejor tarde. Intentó continuamente ser el organizador y siempre se ofreció, pero no se hizo con el partido. Falló demasiados pases sencillos, algunos que costaron llegadas del rival, y tampoco llegó raudo siempre que le tocó hacer coberturas. Además, en el 41’ le anularon un gol por mano previa al disparo. Muy discutible. Sustituido en el 57’ por Correa. 

Koke: Partido gris del canterano, que arrancó en la derecha y le tocó ayudar a Thomas en defensa, aunque no siempre lo logró. Con la pelota tampoco gobernó el partido y erró algunos balones extraños en él. En la segunda mitad pasó a la izquierda. Sustituido en el 62’. 

Carrasco: En la primera mitad fue de los que más lo intentó, pero volvieron a pasarle factura sus malas decisiones con la pelota. Individualista en varias ocasiones, el belga trabajó y dio opciones en ataque. En el minuto 66 salió, esta vez sí corriendo, por Gameiro. 

Torres: El delantero regresó al once y fue el más voluntarioso, participó en casi todas las jugadas de ataque y tomó muy buenas decisiones, pero las ejecuciones no siempre le salieron bien. Resbalones inoportunos o controles demasiado largos le impidieron tener más ocasiones de gol. En la primera mitad se quedó a centímetros de rematar dos centros de Lucas y Carrasco. En la segunda, le pitaron un fuera de juego que no era cuando se iba hacia Alisson y participó en la jugada del 1-0 habilitando a Correa. Le faltó el gol para una noche redonda. 

Griezmann: Recibió el cariño de la grada y al final le salieron las cosas. Se movió por la mediapunta, donde a él le gusta, con libertad y tocó bien, pero en la primera mitad no tuvo ocasiones claras, salvo un centro de Lucas al que no llegó. Su actitud fue buena, presionó con fiereza y se llevó los aplausos en una carrera de área a área para desbaratar una contra romanista. Y en la recta final se reconcilió consigo mismo: golazo de media tijera en el 69’ y asistencia a Gameiro en el 85’.

Sustituciones 

Correa: Entró en el 57’ por Augusto directo a la banda izquierda y le dio algo de chispa al Atlético. Suya fue la asistencia del gol de Griezmann. Luego pasó a la derecha y se gustó en varias contras. 

Gabi: Entró en el 62’ por Koke. Con él el Atleti se sintió mucho más cómodo, a lo que se añade que su entrada coincidió casi con el 1-0. 

Gameiro: Entró por Carrasco en el 66’. En su primer balón casi se inventa una ocasión para plantarse ante Alisson. Tiene una buena sociedad con Torres, con quien ya conectó en el derbi y esta vez volvieron a aliarse. En el 85’ marcó tras recibir entre líneas de Griezmann y driblar a Alisson.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario