NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Villa: "El Valencia tiene algo de ventaja por jugar en casa"

El delantero del New York City habló en Vcf Play sobre su carrera en Estados Unidos y opinó sobre el partidazo del próximo domingo ente el Valencia y el Barça.

Actualizado a
David Villa.
DANI SANCHEZ

David Villa ha hablado en Vcf Play sobre su vida en la Liga norteamericana y sobre el Valencia-Barcelona, dos de sus exequipos:

Liga en Estados Unidos: “Estoy feliz aquí. Desde que llegué la Liga está creciendo. Que todos los equipos tengan el mismo dinero, hacen que cualquiera pueda ganar. Y esto lo hace muy competitivo. Lástima que fallamos en el primer partido del playoff. Este es un club nuevo, tenemos 20.000 socios y esto ha sido empezando desde cero”.

Recuerdos: “Tengo recuerdos de todos los equipos de donde he estado. En Valencia tengo muchos amigos allí y ahora con Marce allí todavía más. Conozco a todo el cuerpo técnico. Trabajé con en el Sporting B hace muchos años… Y también con Ondina, el nutricionista, con el que jugué en el Sporting B y tengo buena relación con él”.

Marcelino: “No me sorprende porque lo conozco desde que empezó como entrenador, en el filial del Sporting. No me sumo el tanto ahora. Hay entrevistas por ahí que dije en pretemporada que él iba a cambiar el rumbo. Y mira, su gran trabajo me ha dado la razón. Me alegro mucho porque le tengo mucho cariño. Que tenga mucha suerte el domingo”.

La clave: “He estado con grandes entrenadores. Diferentes estilos y con un gran denominador común: el trabajo. Marcelino es uno de ellos. Tiene don para ser un gran entrenador y es muy trabajador”.

Retiro: “Lo que más me molesta es que digan que vine aquí a retirarme. Cuando quiera retirarme me retiraré. Hasta que no tome esa decisión, estaré a tope. Estoy compitiendo bien, no estoy teniendo lesiones y están contentos conmigo. Sé que algún día se apagarán las veces”.

Selección: “Significó mucho aunque me lesioné. No me esperaba ese cariño de la gente después de tres años. Mis hijos eran muy pequeñitos cuando iba con la Selección. Significó mucho para mí”.

Posibilidad de volver al Valencia: “Antes de decidir irme a Estados Unidos nunca hubo una situación real. Y después tampoco pero lo más normal es que no me mueva de aquí a Europa otra vez. El tiempo de Europa ya pasó. Estoy feliz aquí”.

Valencia-Barcelona: “Veo a los dos mejores equipos de España, por lo que están demostrando ahora mismo en sus partidos. Es uno de los mejores partidos que se puede ver. Los dos se temen y se verá un grandísimo partido. El Valencia tiene algo de ventaja por jugar en casa. Yo sé lo que aprieta la afición del Valencia en Mestalla”.

Barça: “El momento de Messi es espectacular y parte de poder parar al Barça es pararlo a él. Lo difícil no es decirlo sino hacerlo y trabajar para ello”.

Temporada: “Esto no es una racha de algunos partidos. El Valencia va a estar arriba hasta el final. Ojalá siga en esta racha”