NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol presenta su fútbol base con Casanova en la mente

"Este cantera se construyó sobre su esfuerzo", comentó el vicepresidente García Pont. "Queremos ser reconocidos en todo el mundo", dijo Navarro.

Los capitanes con el brazalete de Jarque.

La presentación del fútbol base del Espanyol estuvo marcada por el reconocimiento a José Manuel Casanova, ex jugador, técnico y, en especial, coordinador de la cantera durante dos décadas, que falleció el pasado mes de agosto mientras presenciaba un partido de fútbol. Después del homenaje que le rindió el fútbol catalán el lunes, gracias a un vídeo emocionante, los dos parlamentarios del club perico quisieron acordarse de él cuando les tocó dirigirse a los jugadores y padres presentes en Cornellà-El Prat.

"Es un homenaje a Manel Casanova. La cantera se construyó sobre su esfuerzo. Y nuestro compromiso con ella se mantiene", recordó Carlos García-Pont, quien elogió primero el proyecto de Chen Yansheng con el club. Luego, le tocó a Fran Navarro, coordinador de la cantera junto a Álex Garcia, quien llegó al club de la mano de Casanova: "Él es el máximo responsable de esto, fue clave en la consolidación".

Al margen del recuerdo a Casanova (estuvieron presentes jugadores que llegaron de su mano, como Raúl Tamudo), Navarro comentó que "queremos basarnos en la perseverancia, el esfuerzo y el compromiso" con tal de "ser reconocidos en todo el mundo". Una máxima que se aplican los 199 jugadores de los 12 conjuntos masculinos de la entidad, desde los seis años hasta el segundo equipo, y el centenar de los ocho conjuntos femeninos. También participaron los equipos de la Escola y el equipo perico que participa en la Liga Genuine.

Al acto también asistieron otras personalidades del club, como Óscar Perarnau (director general deportivo), Ramon Robert (consejero delegado) o el vicepresidente Alfred Roussaud. La secretaria general de l'Esport estuvo representada por Gerard Figueres y la Federació Catalana de Futbol (FCF) también acompañó a uno de sus clubes más representantivos.