El Alavés buscará ante el Eibar tres puntos imprescindibles
Además, el ayuntamiento de Vitoria ha iniciado el procedimiento para vender la ciudad deportiva de Betoño al club.
El Deportivo Alavés preparó en doble sesión el encuentro frente a la SD Eibar del sábado a las 13.00 h en Mendizorroza. El conjunto albiazul estudia con detalle un importante encuentro en el que los tres puntos resultarán fundamentales. "Sabemos que no lo hicimos bien el otro y sabemos que frente al Eibar tenemos la oportunidad de mejorar y de sumar una victoria muy importante. El sábado vamos a cambiar la imagen del equipo. Lo de la semana pasada en Getafe fue un accidente", remarcó el central brasileño Rodrigo Ely tras el entrenamiento matinal.
El equipo quiere borrar el partido del pasado fin de semana con triunfos y buen juego. "Es un encuentro muy importante y vamos a hacer un partido perfecto para ganar. Vamos a competir y luchar cada balón para sumar unos puntos que necesitamos mucho", destacó el defensa del Alavés. En las sesiones del martes no participaron ni Laguardia ni Héctor, que están lesionados. Vigaray, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla, trabajó con normalidad. El propio Ely, Manu García y Wakaso están apercibidos con cuatro cartulinas amarillas.
Por otro lado, el ayuntamiento de Vitoria, en boca de su alcalde Gorka Urtaran, reconoció que ya está activada la venta de la ciudad deportiva de Betoño al Alavés. Las antiguas instalaciones de Michelín son modélicas pero “deficitarias para el consistorio” según su primer edil. La idea es realizar dicha operación por concurso público y saldrá por unos 15 millones de euros. El ayuntamiento se compromete a invertir esa cantidad en la construcción de nuevas instalaciones para poder cubrir las necesidades de otros clubes de la ciudad. Zabalgana podría ser su ubicación, cerca las instalaciones de Ibaia.