Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Lucas Pérez ya despega

El delantero coruñés ha marcado en cinco de los últimos seis partidos que ha sido titular y vuelve a ser la pieza determinante del ataque del Depor.

Lucas Pérez, en el instante de marcarle al Málaga de cabeza el gol que en ese momento significaba el 1-1.
MARIANO POZODIARIO AS

Lucas Pérez llegó al Depor como cedido en el último instante del mercado. El delantero coruñés, después de un largo y agotador verano de negociaciones con el Arsenal, logró cumplir su deseo de regresar a A Coruña. Ya se habían disputado dos jornadas de LaLiga y aterrizaba fuera de forma después de que Arsene Wenger lo hubiese apartado de los entrenamientos y pretemporada del equipo gunner. Después de dos partidos en los que fue teniendo minutos (Real Sociedad y Betis), debutó como titular en la quinta jornada ante el Alavés. No marcó, pero el Depor logró su primera victoria de la temporada (1-0).

Después de 273 minutos de juego, llegó su primer tanto en la séptima jornada ante el Getafe (2-1) y ya no ha parado. Era el minuto 65 de partido e igualaba un duelo que acabaría en remontada con el gol de Andone. A la jornada siguiente, en Eibar, unos problemas físicos lo relegaron al banquillo. El Deportivo empató sin goles en el estadio de Ipurúa y su presencia fue casi simbólica, ya que entró cuando sólo faltaban tres minutos para el final del encuentro.

Los penaltis ya no son un lastre

La jornada siguiente, ya recuperado, fue titular en Riazor ante el Girona (1-2) y volvió marcar, esta vez de penalti. El reto no era menor, ya que el Deportivo llevaba una nefasta racha de un penalti trasformado de los siete últimos que se habían tirado. El ‘7’ blanquiazul lanzaría posteriormente otro en Liga en Las Palmas (1-3) con éxito para enterrar definitivamente el gafe. Cuatro días antes, frente al mismo rival pero en A Coruña, logró el tanto del honor ante los canarios en Copa (1-4). El duelo de hace dos jornadas contra el Atlético (0-1) fue su único partido en blanco de esta buena racha. Este pasado domingo, en Málaga, repitió suerte, esta vez de cabeza, aunque no llegó para puntuar (3-2). Ahora espera el Athletic, un equipo al que ya le marcó en Riazor en la temporada 2015-2016.