NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E| SEVILLA

Las cuentas del Sevilla para clasificarse y ser líder de grupo


Getafe - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Las cuentas del Sevilla para clasificarse y ser líder de grupo

El Sevilla podría haber certificado hoy su pase a la siguiente ronda de la Champions, pero el empate agónico ante el Liverpool no lo ha permitido. Los hispalenses se jugarán estar en octavos en el último encuentro de la fase de grupos.

Solo el Maribor sabe cuál es su destino sin necesidad de saber que pasará el próximo seis de diciembre en la última jornada. El equipo esloveno ya está totalmente eliminado, solo ha sumado dos puntos y ninguna combinación de resultados le permitiría, ni tan siquiera, ir a Europa League.

Los de Berizzo todavía mantienen la segunda posición del Grupo E de la Champions. El empate en el último suspiro entre el Spartak de Moscú y el Maribor ha sido una gran ayuda para el conjunto de Nervión y poder seguir como favorito, junto con el Liverpool, para permanecer en la competición europea más importante. Solo un resultado una combinación de resultados les echaría de la Champions y dos les permitiría acabar primeros de grupo.

Los distintos escenarios que podrían darse en la última jornada del Grupo E

1. Victoria del Sevilla y Liverpool dejaría la clasificación como está: primeros, los de Klopp y segundo, los de Berizzo.

2. El triunfo del Sevilla y el empate entre Liverpool y Spartak. En este caso el Sevilla pasaría como líder de grupo y segundos los de Klopp.

3. Victorias del Sevilla y del Spartak. El Sevilla pasaría como primera de grupo y el segundo, Spartak.

4. Victoria del Liverpool y empate hispalense.  El punto permitiría a los de Berizzo meterse a octavos, pasarían como segundos.

5. Empate en el Maribor-Sevilla y en el Liverpool-Spartak. Los puestos actuales no variarian: 1º Liverpool y 2º Sevilla. 

6. Triunfo del Spartak y empate del Sevilla. Se daría un triple empate a nueve puntos y sería el Liverpool el que se quedase fuera según el criterio de la UEFA: pasarían los dos equipos con más puntos en los partidos entre ellos. 

7. Victoria del Liverpool y derrota del Sevilla. El triunfo de los de Klopp permitiría que el Sevilla mantuviese el segundo puesto.

8. Derrota del Sevilla en Eslovenia y empate en Anfield. Liverpool (1º) y Sevilla (2º) lograrían entrar en octavos.

9. Una victoria del Spartak y una derrota del Sevilla, dejaría a los hispalenses sin jugar la Champions y tendrían que conformarse con la Europa League.