NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El vestuario da la clave del empate ante la Real: "Nos lo creíamos"

Granell y Muniesa dan por “bueno” el punto cosechado ante el conjunto txuri-urdin e instan a la afición del Girona a seguir disfrutando de la temporada.

Actualizado a
Muniesa y Oyarzabal durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

En Girona no paran de sonreír. El conjunto de Pablo Machín encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota en Liga (tres victorias y un empate) y camina con paso firme y confiado por Primera. El vestuario rojiblanco está eufórico y no duda en comentar que “de momento, la temporada está siendo fantástica. Estamos disfrutando mucho y ojalá podamos seguir así mucho tiempo”. El grupo está con confianza y esa fue la clave para arañar un punto ante la Real Sociedad: “Estábamos un poco fríos en el partido del partido porque no dominamos el balón ni teníamos ocasiones. Además, su gol en los primeros minutos nos trastocó los planes. Pero en la segunda mitad confiamos que en que podía ser una gran noche, nos lo creíamos y sumamos un punto más”, explicó Marc Muniesa.

Pero el central rojiblanco no es el único que considera que el punto cosechado ante el conjunto donostiarra es “bueno” porque Álex Granell siguió su argumento: “Recibimos a un rival de entidad, de Europa, con futbolistas contrastados y les igualamos. Incluso, en la segunda parte, tuvimos opciones para ganar”. Es complicado hacer bajar de la nube a un equipo que está con ilusión y al que, además, los resultados le acompañan. Eso sí, Granell dejó claro que “estamos en una buena dinámica y las sensaciones son muy positivas, pero hemos de seguir trabajando porque esto es muy largo y si te confías lo acabarás pagando muy caro. Somos un equipo humilde y trabajador, así seguiremos”. El Girona mostró un nivel de juego muy alto tras el descanso ante la Real Sociedad y el mediocentro gerundense así lo desgranó: “Apretamos bien y tratamos que no estuvieran cómodos. Fuimos valientes, descarados y les apretamos más adelante. Hicimos un muy buen partido”. Pero otra de las claves para que el Girona pudiera sumar un punto fue la gran actuación de Bono. Salvó un mano a mano con Januzaj y Muniesa fue claro al citarle: “Nos salvó. Hizo una gran parada y en un momento clave porque nosotros estábamos atacando y nos pillaron en una contra. Estuvo muy bien”.

La plantilla rojiblanca no regresará hasta este martes al trabajo con la intención de empezar a preparar el encuentro ante el Betis. Pablo Machín no podrá contar con el sancionado Bernardo y apenas tiene margen de maniobra para confeccionar su línea de tres centrales porque Pedro Alcalá todavía no está listo para volver a competir. De esta manera, los tres únicos centrales con los que cuenta son Ramalho, Juanpe y Muniesa.

Entradas a 40 euros para el Villamarín

El Girona ha puesto este lunes a la venta las entradas para que sus aficionados puedan acudir al Villamarín a presenciar el partido del sábado ante el Betis. Cuestan 40 euros y se pueden adquirir en la tienda del estadio de Montilivi hasta el jueves a las 12:00. El club, a través de su agencia oficial de viajes, ofrece la posibilidad de desplazarse a Sevilla en condiciones preferentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario