NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani es medio Girona: ha marcado siete de los 14 goles

El uruguayo anota cada 121 minutos y ha visto portería en los últimos encuentros que ha disputado: "Estoy muy contento. Ojalá siga la racha".

Actualizado a
Stuani celebra su gol con Timor.
Eddy KeleleDIARIO AS

Cristhian Stuani está marcando la diferencia en el Girona. El delantero uruguayo suma la mitad de los goles que acumula el conjunto gerundense en lo que se lleva de temporada (siete de 14) y es el jugador de LaLiga que más contribuye a su equipo, con un 50 por ciento. Aventaja a Bakambu (44%) y Messi (36%).

Ante la Real Sociedad hizo el tanto del empate (1-1) y no pudo esconder que “estoy muy contento por todo lo que estoy aportando al equipo. Me siento bien y creo que estoy en un gran momento de juego y de goles. Ojalá siga la racha. Lo ideal para mí es marcar y que sirva al equipo para puntuar. Un delantero es lo que ha de hacer y eso intento”.

Lo cierto es que Stuani está en un estado excepcional de forma: marca cada 121 minutos, ha visto portería en los últimos cinco encuentros que ha disputado y sus goles han dado ya siete puntos al equipo. La única vez que anotó y no sirvió para que el Girona sumara fue en el encuentro ante el Villarreal (1-2). “Lo importante es que el equipo siga creciendo y demostrando un buen juego. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo y debemos seguir trabajando para lograr cuanto antes la permanencia que es nuestro único objetivo”, comentó un Stuani que dio por “muy bueno” el punto cosechado ante la Real Sociedad y que permite al equipo de Machín encadenar ya cuatro duelos seguidos sin caer.

“Hay que intentar alargar este momento porque creo que estamos haciendo muchas cosas buenas y lo importante es que pase lo que pase el equipo nunca baja los brazos. Estamos disfrutando de esta temporada que es histórica”. Y la demostración de que a este Girona nunca se le puede dar por muerto es que la Real se adelantó en el marcador en los primeros minutos de partidos y el conjunto rojiblanco supo reaccionar en la segunda mitad: “Fue un partido muy difícil ante un gran equipo como la Real. Nos puso las cosas muy difíciles y su gol nos trastocó. Después ellos controlaron la posesión y nos fue difícil contrarrestar su juego, pero en la segunda parte salimos un poco mejor y el equipo supo encontrar las vías para poder empatar el partido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario