GIRONA 1-REAL SOCIEDAD 1

Stuani lleva de cabeza a la Real y rescata un punto

El delantero uruguayo igualó el golazo que logró Willian José a los seis minutos de partido. Los txuri-urdin desaprovechan la ocasión de pisar puestos de Europa League
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Dar por muerto al Girona es una temeridad. El conjunto gerundense no estuvo cómodo en la primera mitad, pero tras el descanso, Portu se puso el equipo a la espalda y lo catapultó. Stuani igualó el golazo de Willian José y los gerundenses siguen demostrando que para ganarles hay que sudar, y mucho. A los txuri-urdin les faltó precisión en los últimos metros y dejan pasar la oportunidad de pisar los puestos de Europa League.

El Girona apareció de manera fulgurante en el partido, con un Borja omnipresente, pero la Real Sociedad tan solo tardó seis minutos en devolverle a la realidad. Y lo hizo Willian José tras inventarse una acción excepcional: buscó la espalda de Juanpe, Oyarzabal le asistió, y bailó a Bernardo dentro del área antes de superar a Bono con un certero disparo cruzado. 0-1, pero el conjunto de Pablo Machín siguió a lo suyo, aunque la presión del conjunto txuri-urdin era asfixiante y Maffeo y Mojica apenas podían hacer sangre en la zaga rival. Con el paso de los minutos, el Girona no se sintió cómodo, el balón no circulaba rápido, y al final de la primera mitad se cargó de tarjetas amarillas desquiciantes. A la Real ya le venía bien y Eusebio demostró haber preparado tácticamente a la perfección el encuentro porque evitó que Rulli interviniera.

La segunda mitad ya fue otra historia porque el Girona colgó del palo a la Real Sociedad con el paso de los minutos. Portu empezó a aparecer y, en el 60’, avisó y cuatro minutos después asistió a Stuani para que hiciera el empate. El uruguayo demostró que en el área es letal y, de cabeza, firmó su séptimo tanto en lo que se lleva de Liga (ha hecho la mitad de los goles del Girona en Primera). Tras el gol se entró en una fase de golpes que dejó a Bono como héroe porque salvó un mano a mano con Januzaj con una intervención portentosa. Ya en los últimos minutos, ninguno de los dos equipos se guardó nada, pero el empate ya estaba escrito.

Pablo Machín: "El empate es bueno"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, ha valorado el empate conseguido esta noche en Montilivi, que considera bueno porque la Real Sociedad "es uno de los rivales que tiene más argumentos en esta liga". "Todo lo que sea sumar es positivo", ha apuntado el técnico de Soria, que también ha considerado que el equipo ha conseguido "hacer peor a la Real de lo que suele serlo".
En este sentido, ha destacado el esfuerzo de sus jugadores. "Hemos ido a por la victoria desde el primer momento, y lo hemos intentado hasta el último minuto", ha remarcado. En referencia a la buena racha de resultados que atraviesa el Girona, el entrenador rojiblanco ha señalado que "para un equipo que compite para no perder la categoría, haber conseguido tres victorias y un empate es muy meritorio".
Aun así, Machín también ha aprovechado para enviar un mensaje inequívoco contra cualquier posible relajación. "Tenemos que seguir siendo el mismo equipo", ha sentenciado. - EFE

Eusebio: "Ha sido un partido muy disputado"

Después del empate contra el Girona (1-1), el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha señalado que el partido de esta noche "ha sido muy disputado y ha estado lleno de alternativas". A pesar de que ha lamentado que su equipo no haya podido sumar los tres puntos, el técnico 'txuri-urdin' ha destacado que sus jugadores "han hecho un trabajo fantástico". "Hemos competido muy bien", ha añadido. Eusebio ha centrado sus elogios en Adnan Januzaj, que hoy ha completado un buen encuentro partiendo desde el extremo derecho. "Está evolucionando, y hoy ha sido ese jugador que queremos y que necesitamos", ha remarcado el entrenador realista. Además, también ha alabado al Girona. "Es un equipo muy intenso, muy atrevido y con mucha determinación", ha reconocido Eusebio. - EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar