NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - ATLÉTICO 4

El Atlético es el nuevo líder en solitario de la Liga Iberdrola

El triunfo del Atlético por 2-4 en campo del Betis tras la derrota del Barça ante el Granadilla en Tenerife deja a las rojiblancas líderes de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
Ludmila da Silva pelea un balón.
Toni RodriguezDiario as

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en la Liga Iberdrola y se conviertió en el nuevo líder en solitario tras imponerse por 2-4 a un Betis que, arropado por una afición que abarrotó la Ciudad Deportiva Luis del Sol, peleó hasta el último minuto. La leyenda rojiblanca engorda a medida que pasan las jornadas. La derrota del Barcelona, por la mínima, en casa del Granadilla Egatesa Tenerife, dejaba a las rojiblancas una oportunidad de oro de alcanzar el liderato en solitario. Las jugadoras de Villacampa no la desaprovecharon. De esta manera, el Atlético se queda como el único equipo invicto de la Liga Iberdrola, en la que no pierde desde el 28 de mayo de 2016.

El Atlético se enteró de la derrota del Barça llegando a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Con una motivación extra añadida, el Atlético salió con ambición y en los primeros diez minutos encadenó dos grandes ocasiones, de Sonia y de Ludmila. El peligro rojiblanco llegaba por las bandas, con Marta Corredera y Sonia, pero la estrategia propició el primer gol. Fue un gol olímpico que firmó Sonia, tras el fallo de Miriam, la portera bética.

El equipo de Villacampa siguió llevando peligro a balón parado, al tiempo que el Betis empezó a explotar la velocidad de Priscila en el ataque. En una acción de ésta, llegó el gol del empate del Betis. Pese a que la árbitro dio ley de la ventaja, castigó la acción de Monica sobre Priscila con penalti. Paula Moreno se encargó de transformarlo. Fueron los mejores minutos de las béticas. Pero el empate despertó, aún más, la ambición rojiblanca. En el 44’ Ludmila estrelló el balón en la cruceta y en la última jugada de la primera parte Meseguer firmó el 1-2 de cabeza tras un córner. 

La segunda parte el Atlético siguió con su guión. La primera ocasión la tuvo Meseguer. Sonia la tuvo en el 53’ tras el pase de Ludmila y ésta fue la que marcó el 1-3, tras el pase de Sonia un minuto después. La brasileña volvió a ser protagonista, al dar el pase a Amanda para marcar el 1-4. Con el 1-4 María Pry movió el banquillo y el Betis luchó hasta el final. Rozó el gol Bea Parra en el 72’, pero un paradón de Lola Gallardo lo impidió. Finalmente Priscila puso el 2-4 definitivo en el 88’.