Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Chory Castro:"¿Pachorra? "No creo que nadie quiera que bajemos a Segunda División"

MÁLAGA

Chory Castro:"¿Pachorra? "No creo que nadie quiera que bajemos a Segunda División"

El uruguayo ha pasado de no contar a ser titular y pieza importante para Míchel. Es buen amigo de Griezmann y piensa que está bien en el Atlético.

¿Cómo se encuentra de su proceso vírico?

Fue un virus en el estómago. Por suerte estoy bien. Fueron dos días en los que el cuerpo se vino abajo, pero ya me estoy entrenando bien y esperando el partido del domingo.

¿Ha tenido la sensación de que debía trabajar más que los demás para ganarse el puesto?

Siempre. Más que trabajar, demostrar, porque cuando no estás en el once es porque el entrenador está viendo algo que no le está gustando y lo que hay que hacer es agachar la cabeza y trabajar. Esto va en base del trabajo y las oportunidades y cuando toca, la oportunidad hay que aprovecharla.

¿Cómo se explica este mal camino del Málaga?

Más que inexplicable es que no estás preparado para estar ahí porque cuando trabajas en una pretemporada no cuentas con llevar tan pocos puntos. Se nos ha venido cuesta arriba este arranque. Pero la fuerza, mentalidad y las ganas que tiene este equipo de salir de los puestos donde nos encontramos son muchas.

¿Se echa de menos a Kameni, Llorente, Camacho, Fornals y Sandro?

Se les echa de menos en el vestuario por la amistad que puede llegar a tener uno y en la compañía. Llevo diez años en LaLiga y sabes que en todos los equipos lo normal es que cambien entre cinco y diez jugadores por temporada. Es parte del juego. A veces los planteamientos salen bien, muy bien, a veces cuesta y a veces no. Pero lo que importa es el balance al final de temporada, que es cuando se verá si se hicieron bien o no las ventas o no ventas, quien vino o no vino. Ahora es muy apresurado y queda mucha Liga. No ha sido el arranque que esperábamos. Eso es evidente.

Ha pasado por Mallorca, Real Sociedad y ahora Málaga en esta década. Habrá vivido situaciones parecidas.

En el Mallorca. Un año había 25 jugadores y al año siguiente se cambiaban 10 o 12. Todos los años había una renovación de equipo y costaba mantener una estabilidad. En 2009 quedamos cuartos y otro año estuvimos sufriendo hasta el último partido de Liga. He pasado por todas las situaciones y la de bajar es la peor. La tensión que se vive, no sólo dentro del vestuario, sino fuera del campo, no es muy buena. En mi caso salimos de eso y nos salvamos.

La Real Sociedad le regaló la amistad de un gran jugador, Griezmann.

Mantenemos la relación. Haber jugado con un futbolista a quien le va muy bien y que está sonando todos los fines de semana en un equipo diferente, equipos que son muy importantes a nivel mundial, es para estar contento.

¿Cree que se va a marchar al Barcelona?

No sé si se irá o no. Verá lo mejor para él, si le sirve salir o no. Uno que lo ve, le ve muy bien ahí en el Atlético. Sabemos que el Atlético es un equipo muy luchador que siempre está peleando en la Champions y por la Liga. Eso es decisión de él y verá si quiere cambiar o no.

¿Fue usted quien le introdujo en el consumo del mate (es una infusión muy popular en Uruguay y Argentina)?

Ya lo había aprendido con Carlitos Bueno y Diego Ifrán (futbolistas uruguayos que estuvieron en la Real). Yo le regalé un mate para que lo tuviera en la casa. En el Atlético Godín y el ‘Cebolla’ le obligaban a llevar el mate a los entrenamientos y en los partidos. Y ahora anda con su propio mate bajo el brazo.

Míchel comentó recientemente que Málaga era la ciudad ideal para la pachorra de los jugadores y del entrenador.

¿Cómo es pachorra?

Algo parecido a exceso de tranquilidad, parsimonia...

Cada jugador toma en su medida el día a día, el fin de semana. Aquí estamos todos trabajando por el mismo objetivo y no creo que nadie se lo esté tomando para ‘la joda’ porque no creo que nadie quiera a final de temporada bajar a Segunda. Es lo que pienso yo. Si alguno piensa diferente, me equivoco, pero uno lo ve día a día en los entrenamientos y todos queremos salir de esta situación.

¿Qué es ‘la joda’?

‘La joda’ es no estar involucrados en el trabajo.

¿Es verdad que le quiso el Betis a principios de temporada?

No lo sé. Yo tengo un representante y nadie me había comunicado nada. Estuve toda la pretemporada trabajando con el Málaga, hasta el día que arrancó el campeonato y ni supe ni me enteré de que el Betis u otro equipo se hubiera interesado por mi fichaje.

¿Cuándo termina contrato?

Esta temporada. El 30 de junio quedaría libre.

¿Tiene la clásica cláusula de renovación si juega un mínimo de partidos?

No. Que yo sepa no.

¿Y si le proponen renovar?

Sin duda. Si se diera la oportunidad y mientras pueda seguir trabajando que es lo que cuenta. Si puedo seguir ayudando esta temporada a que el equipo salga de esta situación, ya veríamos.

Vayamos a sus orígenes. Ya contó que el apodo ‘Chory’ lo heredó de su padre.

Heredé su apodo. Yo era el ‘Chory chico’. Mi padre fue futbolista a nivel amateur en mi pueblo Porongos de Flores. Hay un Chory Domínguez en el Rayo… y un Gonzalo Castro en el Dortmund. El otro día mi hijo se quedó sorprendido porque decían ‘Gonzalo Castro’, el equipo era amarillo y no era de Málaga y me miraba y decía: “Papá, este no es el Málaga (risas)”.

Tras el partido contra el Celta, Míchel dijo que había empezado a dar con el esqueleto del equipo.

Creo que el equipo se está afianzando. La victoria contra el Celta fue muy importante para la cabeza y para que la gente pueda creer en el equipo. Lo normal es que cuando un equipo gana no se trate de cambiar mucho y esa es la idea que se ha tenido porque se repitió alineación contra el Villarreal. Se está viendo un equipo muy competitivo a la hora de entrenar.

En otro sitio donde el equipo fuese colista su afición estaría crispada y pidiendo cabezas. Aquí, por el contrario, no paran de animar.

¡Es maravilloso! A mí me asombró el partido contra el Celta. Ese recibimiento que tuvimos. Lo normal es que sea menos o en diferentes formas. Eso nos contagió y la manera de devolver ese cariño es ganando. Es lo menos que podemos hacer por esa gente. Se están volcando con nosotros.

¿Si se pierde contra el Depor es el fin?

No es el fin. Pero sería un golpe duro por todo el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar