BETIS
Setién quiere recuperar al Sergio León más decisivo
El delantero vuelve a Ipurua, escenario en el que anotó un doblete el año pasado. No marca en liga desde hace un mes y medio.
El Betis prepara su cita del lunes ante el Eibar con la mirada puesta en recuperar la versión de juego que le dio enormes frutos a inicio de curso. La visita a Ipurua supone un reto renovado para Setién, que confía en recuperar la mejor versión de Sergio León con el fin de sacar provecho a su mejor arma hasta el momento, una pegada que no sirvió para sumar triunfos en las dos últimas jornadas de Liga.
Sergio León inició la campaña con goles y una aportación brillante en el ataque bético, aunque sus cifras en Liga se han detenido y no encuentra el camino del gol desde hace un mes y medio, cuando marcó su cuarto tanto del campeonato ante la Real Sociedad. El técnico verdiblanco sabe la importancia que tiene esta pieza en su esquema y confía en que sus cifras vuelvan a dispararse. Sus tantos en Copa y en el amistoso ante el Écija reflejan que no ha perdido su instinto, aunque Setién mima al futbolista en busca de la misma pegada del arranque.
Sonríe especialmente Sergio León ante la visita a Ipurua: el pasado curso anotó un doblete en el feudo del Eibar y consiguió el triunfo con Osasuna en lo que fue una cita que relanzó su protagonismo en Liga. El cordobés quiere reencontrarse con el gol y su alianza con Setién parece el mejor camino para lograrlo.
Cautela con Sanabria, que se entrenó ayer
Tonny Sanabria se ejercitó ayer con sus compañeros tras haberse perdido las sesiones anteriores y no ser de la partida en el amistoso ante el Écija debido a algunas molestias. El paraguayo apunta al duelo del lunes ante el Eibar pese a que lució bandas protectoras en su rodilla de forma preventiva: en el cuerpo técnico hay cautela con su estado físico aunque se antoja probable que sea de la partida sin ningún tipo de problema. Su presencia en el once podría unirse a la de Sergio León: no comparten delantera desde que lo hicieran en el Benito Villamarín ante el Valencia hace un mes en una cita que terminó con un desfavorable 3-6. Desde entonces, ambos alternaron titularidades en las citas ligueras sin que el sistema cambiara.