Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Bordalás recibe al Alavés mirando de reojo al pasado

GETAFE - ALAVÉS

Bordalás recibe al Alavés mirando de reojo al pasado

Bordalás, dando explicaciones a sus jugadores en un entrenamiento.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Bordalás fue despedido del Alavés tras ascenderle hace dos temporadas. Hace un mes, el equipo vitoriano se impuso al Getafe 0-1 en Copa.

Unknown

Cuando antes de enfrentrarse sus equipos los dos entrenadores coinciden en señalar que el partido es importantísimo, ¡mucho más que tres puntos!, de poco o nada sirve lo que después se diga desde fuera: el Getafe-Alavés es importante y punto. Da igual que todavía queden más de dos tercios de Liga que el descenso empieza a jugarse ya. Bordalás y De Biasi, dos entrenadores y dos equipos que se basan en la solidez defensiva. Minimizar errores, el primer paso para ganar (sigue el partido en directo en As.com).

Bordalás mira para adelante pero sin perder la vista atrás, pues no ha desterrado de su recuerdo que hace dos temporadas subió al Alavés a Primera y fue pagado con el despido. Hoy tiene la oportunidad de mandarle a diez puntos de distancia. Hace poco más de tres semanas el técnico no pudo quitarse ese resquemor al perder 0-1 en la ida de la Copa, cuestión ésta que se resolverá en cinco días con la vuelta en Vitoria.

El Getafe lleva un mes sin perder en Liga y saca músculo cuando juega en casa. El Alavés, que no acierta a dar con la salida del laberinto, viene de imponerse al Espanyol y, si gana en el Coliseum, dormiría fuera de los puestos de descenso, donde caería su vecino Eibar. El dato no será decisivo pero sí ilusionante, pues el Alavés no ha abandonado los puestos de descenso desde que empezó la Liga, excepto en la primera jornada que llegó a ser decimoséptimo.

De Biasi sigue apostando por la defensa de cinco y sólo suele albergar dos dudas: o Vigaray o Alexis en la banda derecha y Maripán o el joven Diéguez como tercer central

Bordalás, por su parte, parece que continurá con el 4-4-2, con Portillo redescubriéndose en la banda derecha.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 14 4 2 5
12Getafe 13 3 4 4
13Espanyol 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Alavés S-18/11 13:00
Espanyol - Getafe L-27/11 21:00
Getafe - Valencia D-03/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Eibar 8 2 2 7
18Alavés 6 2 0 9
19Las Palmas 6 2 0 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Alavés S-18/11 13:00
Alavés - Eibar S-25/11 13:00
Girona - Alavés L-04/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar