NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

Ezequiel: de traductor de Paulo Dybala a sombra de Leo Messi

El central del Leganés jugó con el “heredero” de Leo en Palermo. “Será un honor marcar a Messi, es el mejor del mundo y de la historia”.

Actualizado a
EZEQUIEL MATIAS MUÑOZ, JUGADOR DEL LEGANÉS.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ezequiel Muñoz luce percha de boxeador y sonrisa de bailador de claqué. Pero bajo su cuerpo fornido y su boca aduladora se esconde otra realidad. A sus 27 años, este central nacido en Pergamino, Buenos Aires, está llamado a convertirse en el líder de la defensa del Leganés. En el club pepinero ya ha hecho historia. Es, junto a otro central, el griego Siovas, el segundo fichaje más caro de su historia con una inversión cercana al millón y medio de euros. Para el Lega, un quintal. Su currículum le avala. Debutó en Boca y de ahí, al Calcio, donde se ha fogueado desde que tenía 20 primaveras. Brilló en Palermo, Sampdoria o Genoa. En el primero conoció a Paulo Dybala antes de ser Paulo Dybala.

El día que llegó, la actual estrella de la Juve era un crío sin idea de italiano. A Ezequiel le pidieron que tradujera la presentación. Sí, Ezequiel fue una tarde de verano traductor del futuro recambio de Messi en Argentina (Muñoz dixit). “Le dije: ‘Paulo, habla, pero haz frases cortas. No hagas frases largas porque luego me olvido’. Pero él empezó a hablar y cada respuesta fue de dos, tres minutos… Después yo no podía traducir y acababa inventándomelo”, cuenta a carcajadas, sacando en alta definición esa dentadura de galán que no oculta ilusionado cuando se le pregunta por marcar hoy a Messi.

“¡Será un honor!”, empieza. “Partidos así se viven una vez en la vida porque Messi es el mejor del mundo y de la historia”, reflexiona. Nada nuevo. Muchos piensan como él. El papá de Ezequiel, no. “¡No tiene ni idea de fútbol! Discutimos mucho en casa. Dice que el mejor es Maradona. ¡Ni idea tiene!”, vuelve a bromear. “Deberíamos estar agradecidos porque Messi sea argentino”, cuenta mutando su rostro, volviendo a la cara de púgil que se prepara para su gran combate. “Ganar al Barça pasa en un 60-70% por pararlo. Y ahí hay que desmitificarlo. El respeto siempre se tiene, pero en la cancha hay que olvidar contra quién juegas”, comenta. Ezequiel sueña con jugar al lado de ‘La Pulga’ en la albiceleste, donde Sampaoli reniega de usar a Messi y Dybala juntos. “Sería una locura tener a uno dentro y otro fuera. Es una cuestión de encontrar el sistema adecuado”, insiste antes de avisar a su enemigo blaugrana. No será un paseo: “Si estamos en Primera, es que podemos ganar a cualquiera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario