José Manuel Rodríguez Melián, conocido cariñosamente como Manolo ‘el de Tacoronte’, aficionado tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas, pasa por un complicado momento de salud y busca la manera de vender su gran recopilación de material del club amarillo.
“Tengo problemas de salud de huesos a nivel de rodilla, espalda y cadera, pero no solo yo sino que mi mujer también los padece. Puedo caminar en llano pero tengo problemas para subir y bajar escaleras y como mi casa es muy grande para lo dos, buscamos algo más pequeño para estar mejor por el tema de las muchas escaleras que tiene la casa” , detalló en Cadena Ser Las Palmas.
No le gustaría desprenderse de los valiosos tesoros que posee del club de sus amores, pero “tengo tantas cosas que es imposible poder meterlo en otra vivienda más pequeña de que la que tenemos. El 90% de lo que tengo no podrá venirse conmigo porque no me lo podré llevar y busco venderlo para poder costearme un tratamiento para mí y mi mujer”, desveló. Cuando la entidad isleña montó un museo con sus propiedades del equipo en el 2004 en el Museo Míller “tenía 1527 objetos”,pero con el paso de los años “ha superado ampliamente la cifra de 3000”. Entre sus reliquias puede presumir de “590 cuadros de entre dos metros y un metro con temática de la Unión Deportiva, como 115 uniformes de muchas temporadas, 90 bufandas, todas distintas, de todas las épocas del club; diferentes tipos de chandals, la chaqueta y corbata de Roque Díaz y Eloy; las botas de Mamé León del día se retiró; el balón del último partido que Las Palmas disputó en el Estadio Insular firmado por todos los jugadores o las camisetas originales tanto de Tono y Germán Dévora con la selección española. La verdad es que tengo cuarenta mil cosas relacionado con nuestro equipo”, resumió, además de contar con múltiples grabaciones de programas de radio deportiva, televisión, libros de la historia, revistas y recortes de prensa, entre “las muchas cosas que posee uno”, añadió desde una casa cuyas paredes están pintadas con los colores del equipo grancanario.
“Siempre recibí el cariño de mucha gente de Gran Canaria que me daban diferentes tipos de objetos para que los tuviera en mi museo personal, como también muchos jugadores en activo o que cuando se retiraban me daban botas, camisas o lo que fuera”. Es por ello que espera que “puedan caer en buenas manos” admitiendo que “no me puesto en contacto con nadie de la Unión Deportiva” aunque hace tiempo “hablé con el amigo Segundo Almeida para ver si podía correrse la voz y hacer que la gran mayoría de los recuerdos que tengo de la entidad se los pudiera quedar el propio equipo a un precio muy razonable, casi tirando por lo bajo”.