REAL MADRID-ATLÉTICO

Este es el once histórico del Real Madrid para Tomás Roncero

El Derbi: 11 historico Real Madrid

FELIX ORDONEZ

REUTERS

Este domingo, el derbi contra el Atlético vuelve al Bernabéu y Tomás Roncero elige sus mejores jugadores madridistas de la historia
Oficial: Odriozola, al Madrid

Portero-leyenda: Casillas

Llegó a pasarse años enteros sin que Torres pudiera meterle un gol. Al Kun Agüero le amargó más de un derbi en el calderón. The Best de las porterías.

Central-lateral: Sergio Ramos

También hubiera puesto a Hierro en este sitio, pero a Sergio le agradeceremos eternamente los madridistas su agónico gol de cabeza en el minuto 93 de Lisboa. Sin duda, el gol por excelencia de los derbis. ¡La décima!

Central-líbero: Pirri

Cuando empecé a ir al fútbol en 1973 el ceutí ya jugaba de central adelantado. En los derbis imponía su jerarquía, siempre al cruce con bravura y además ayudó con varios goles en sus subidas al ataque.

Lateral izquierdo: Roberto Carlos

El cañón de los derbis. La rompía. Los rojiblancos le temían cada vez que atravesaba la medular y soltaba sus obuses con la zurda. Nunca vimos un lateral izquierdo con tanto recorrido y poderío.

Jefe de la medular: Stielike

El panzer del centro del campo. En los derbis de finales de los 70 y primeros de los años 80 era el dueño de la medular y casi siempre ganaba sus duelos. Recuerdo un 5-0 en el Bernabéu en el que se comió él solito al Atleti

La pasión: Juanito

Recuerdo la famosa tarjeta que le sacó Andújar Oliver y que le hizo ponerse de rodillas suplicándole que se la quitara porque le suponía perderse el derbi de la semana siguiente. Genio y figura.

La leyenda: Di Stéfano

Por desgracia no pude verlo nunca jugar, pero mi padre me recuerda un golazo de tacón que metió en un derbi en el Bernabéu. La saeta entendía la rivalidad con el Atleti mejor que nadie. El Atleti era su gran enemigo deportivo.

El gran capitán: Raúl

Su debut en el Bernabéu fue en un derbi y le metió un golazo por la escuadra a diego. Su golazo en el calderón rompiendo a López y a molina también quedará en la memoria eterna de los madridistas.

La magia arriba: Butragueño

Recuerdo un derbi en el del calderón que revolucionó con su salida en los últimos 20 minutos en su primer curso de blanco (asistió a Valdano en el 0-1 de la victoria). Era único. Al Atleti le comía la moral con sus goles de pillo y de genio.

The Best: Cristiano

En los derbis se sale. Le he visto meter dos hat-tricks a Courtois y a Oblak en el Calderón. Y otro a Oblak en el Bernabéu (en Champions). Y su penalti inolvidable en la tanda de Milán. Una máquina que debe ganar muchos derbis todavía. Sólo le falta meterle este domingo un gol al Atlético con otra chilena estilo Turín. Sería la bomba.

La Galerna del Cantábrico: Gento

El único hombre que pisa la Tierra que puede presumir de tener seis Copas de Europa en su mochila. Fue el primer gran extremo puro en el fútbol europeo y sus internadas explosivas por la banda izquierda se siguen recordando en Chamartín. Presidente de Honor con toda justicia.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar