NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alerta amarilla: hay cinco jugadores apercibidos

Bernardo, Pere Pons, Aday, Juanpe y Douglas están en peligro. El conjunto de Machín es el equipo más amonestado de Primera: 42 tarjetas.

Alerta amarilla: hay cinco jugadores apercibidos
Alberto IranzoDIARIO AS

EI Girona es el equipo más castigado por los árbitros en lo que se lleva de temporada (ya ha visto 42 amarillas) y ello ha hecho encender las alarmas en Montilivi. El club no hará ninguna queja a nivel formal, pero sí se muestra preocupado porque para esta jornada ante la Real Sociedad (mañana, 21:00) hay hasta cinco jugadores apercibidos de sanción y que si ven una tarjeta más se perderán el próximo encuentro ante el Betis. Además, se trata de futbolistas clave: Bernardo, Pere Pons, Aday, Juanpe y Douglas Luiz. Los dos primeros han participado en los 11 encuentros de Liga que se llevan disputados.

Eso sí, pese a estar en peligro, Pablo Machín ya dejado entrever en más de una ocasión que no piensa aleccionar a sus jugadores ni demandar que vayan con “cuidado” porque “no sabemos hacer eso. El jugador ha de pensar solo en el partido que está jugando y nada más. Además, cuando uno va con la idea que no ocurra, pasa”. Hasta la fecha el problema de las tarjetas ya se ha cobrado una víctima y fue Christian Stuani. El delantero uruguayo fue baja en la jornada 9 ante el Deportivo de la Coruña porque vio en los siete partidos que disputó, cinco amarillas. Esta temporada, hasta 16 jugadores distintos del Girona han visto como mínimo una tarjeta. Y solo un futbolista titular ha logrado todavía salvarse de ello: Borja García. Ha jugado 814 minutos y es el que más faltas recibe de LaLiga (39).

Real Sociedad. Mucho tendrá que controlarse el Girona mañana porque el conjunto donostiarra es el que más faltas ha recibido (167), junto a Las Palmas, de LaLiga. Cuenta con futbolistas con mucho desborde y cintura como Januzaj, Oyarzabal y Vela, y los gerundenses estarán bajo la lupa.

400 partidos en el fútbol profesional

El Girona cumplirá mañana, ante la Real Sociedad, 400 partidos en el fútbol profesional. Todo se inició el 15 de junio de 2008 con el ascenso a Segunda A gracias al tanto que logró Migue ante el Ceuta. Desde entonces, el conjunto rojiblanco ha disputado 378 partidos de Liga en Segunda A (el primero fue el 30 de agosto de 2008 en Balaídos ante el Celta y se saldó con victoria por 0-1), diez de play-off ascenso y 11 en Primera. Y el balance ha sido de 152 victorias, 131 derrotas y 116 empates. Actualmente el Girona camina por Primera con un paso firme e ilusionante, pero no siempre ha tenido un camino fácil en estos últimos. Han vivido años en los que han merodeado el descenso a Segunda B: 2010, 2012 y 2014.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario