NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Jugadores de 2ªB y 3ª planean moción de censura a Rubiales

En Tercera, el 80% de los jugadores no está dado de alta en la Seguridad Social. También Proliga pide revisar el convenio laboral de Segunda B, que es de 1989.

MadridActualizado a
Luis Rubiales, presidente de la AFE.
EMILIO COBOSDIARIO AS

EI fútbol modesto está disgustado con Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), hasta el punto de que los jugadores de Segunda B y Tercera están planeando hacerle una moción de censura. Por su parte, Proliga, la patronal que representa a 315 clubes de estas categorías, denuncia que lleva seis meses sin ser atendida por la AFE para revisar el convenio de Segunda B, que no se ha actualizado desde 1989, y solicita crear uno para la Tercera División, categoría que hoy no tiene convenio que regule la relación laboral club-jugador y donde estiman que el 80 por ciento de los futbolistas no están dados de alta en la Seguridad Social.

Los futbolistas de las categorías del fútbol no profesional están molestos con la AFE y se sienten indefensos. También los clubes, que piensan que Rubiales lleva meses centrado en su posibilidad de presidir la Federación (RFEF) y está olvidando los asuntos que corresponden a su actual cargo, la defensa de los jugadores.

Por este motivo, los futbolistas han elaborado un escrito en el que solicitarán a la junta directiva de la AFE la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria. En dicha Asamblea, además, los jugadores pedirán el cese de los actuales miembros de la junta directiva de la AFE “por la falta total y absoluta de transparencia en las últimas elecciones, que se celebraron el pasado mes de junio, convocadas dentro del periodo de vacaciones de los asociados, limitando en gran medida la posibilidad de presentar candidaturas alternativas a la de la actual junta directiva y presidencia, cuyos son continuistas de la existente anteriormente.