REAL MADRID - ATLÉTICO

Éstos son los onces de leyenda del derbi

Oblak

Sin duda alguna, el mejor portero rojiblanco que he visto en 60 años y que se destaca cada partido por hacer paradas imposible y por superar sus errores como poder parar con los penaltis.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

Melo

Una de las piezas maestras del mítico equipo que formó Marcel Domingo y que permitió que aquella plantilla llegase por primera vez a la final de la Copa de Europa ante el Bayer y ganase la Intercontinental.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Pereira

Pura fantasía. Un maestro que nos enseñó a la gente del Calderón ver las virtudes del espectáculo que daban los brasileños y además conquistó una Liga. Un recuerdo imborrable subir al ataque.

Foto:

Actualizado:

Godín

La llave secreta de la expansión del Cholismo. Seguridad defensiva por encima de todo y un peligro cuando subía a rematar el balón aéreo en el área rival. Un modelo a imitar por sus compañeros.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Calleja

Un mito en la historia del Atlético y hasta del fútbol español ya que formó parte de la Selección que ganó a Rusia la Copa de Europa en el Bernabéu. Especialista en sus incorporaciones en el ataque.

Foto:

Actualizado:

Adelardo

El eterno capitán. El pulmón que siempre aparecía en los momentos oportunos y que marcó un antes y después en la historia del club. El jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca.

Foto:

Actualizado:

Simeone

Desde que llegó marcó las diferencias y encima enseñó su papel de líder. Fue fundamental en el doblete de Antic y encima era el motivador del vestuario. Ahora como técnico ha levantado al Atlético, le ha devuelto a la élite y el cholismo es una nueva filosofía en el fútbol mundial: a los intocables se les puede ganar.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Luis Aragonés

No solamente destacó en el campo, en el que comenzó a exhibir lo que ahora se llama mediapunta goleador. También en los banquillos supo tirar del equipo en los momentos de mayor gloria y el que generó los cambios en la Roja. Un mito.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Ufarte

El Garrincha español. El jugador que enseñó la magia de penetrar y abrir los campos y todavía añoro esos maravillosos centro que eran aprovechados para que Luis y Gárate de cabeza fuera imparable.

Foto:

Actualizado:

Gárate

La magia. La elegancia. El saber mover y nunca dejar al defensa que le pudiera ganar la posición. Un lujo al alcance de los elegidos y que de la mano de Marcel Domingo hizo que el Calderón viviera partidos inolvidables.

Foto:

Actualizado:

Falcao

Aunque el Atlético ha tenido buenos hombres arriba, lo cierto que el mejor goleador, el que rompía todas las marcas y hasta llegó a ser Bota de Oro fue el colombiano que tenía el don especial de que cada pelota que llegaba era gol asegurado.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado:

Casillas

Llegó a pasarse años enteros sin que Torres pudiera meterle un gol. Al Kun Agüero le amargó más de un derbi en el calderón. The Best de las porterías.

Foto: CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Actualizado:

Sergio Ramos

También hubiera puesto a hierro en este sitio, pero a Sergio le agradeceremos eternamente los madridistas su agónico gol de cabeza en el minuto 93 de Lisboa. Sin duda, el gol por excelencia de los derbis. ¡La décima!

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

Pirri

Cuando empecé a ir al fútbol en 1973 el ceutí ya jugaba de central adelantado. En los derbis imponía su jerarquía, siempre al cruce con bravura y además ayudó con varios goles en sus subidas al ataque.

Foto:

Actualizado:

Míchel Salgado

Pundonor, infatigable en sus subidas por la banda derecha, recuerdo muchos derbis que se hizo dueño de su lateral y era muy difícil desbordarle.

Foto: ANGEL MARTINEZ DIARIO AS

Actualizado:

Roberto Carlos

El cañón de los derbis. La rompía. Los rojiblancos le temían cada vez que atravesaba la medular y soltaba sus obuses con la zurda. Nunca vimos un lateral izquierdo con tanto recorrido y poderío.

Foto:

Actualizado:

Stielike

El panzer del centro del campo. En los derbis de finales de los 70 y primeros de los años 80 era el dueño de la medular y casi siempre ganaba sus duelos. Recuerdo un 5-0 en el Bernabéu en el que se comió él solito al Atleti

Foto: AGUSTÍN VEGA DIARIO AS

Actualizado:

Juanito

Recuerdo la famosa tarjeta que le sacó Andújar Oliver y que le hizo ponerse de rodillas suplicándole que se la quitara porque le suponía perderse el derbi de la semana siguiente. Genio y figura.

Foto:

Actualizado:

Raúl

Su debut en el Bernabéu fue en un derbi y le metió un golazo por la escuadra a diego. Su golazo en el calderón rompiendo a López y a molina también quedará en la memoria eterna de los madridistas.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado:

Butragueño

Recuerdo un derbi en el del calderón que revolucionó con su salida en los últimos 20 minutos en su primer curso de blanco (asistió a Valdano en el 0-1 de la victoria). Era único. Al Atleti le comía la moral con sus goles de pillo y de genio.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado:

Di Stéfano

Por desgracia no pude verlo nunca jugar, pero mi padre me recuerda un golazo de tacón que metió en un derbi en el Bernabéu. La saeta entendía la rivalidad con el Atleti mejor que nadie. El Atleti era su gran enemigo deportivo.

Foto: SERGIO PEREZ REUTERS

Actualizado:

Cristiano Ronaldo

En los derbis se sale. Le he visto meter dos hat-tricks a Courtois y a Oblak en el Calderón. Y otro a Oblak en el Bernabéu (en Champions). Y su penalti inolvidable en la tanda de Milán. Una máquina que debe ganar muchos derbis todavía.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

24 / 24