NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los vecinos de Les Corts, contra el Espai Barça

Acusan al club y al ayuntamiento de realizar un proyecto que no cumple la legalidad urbanñistica y perjudica al barrio.

Actualizado a
Los vecinos de Les Corts, contra el Espai Barça

Las asociaciones de vecinos de Les Corts y Barcelona están en contra del proyecto de remodelación del Camp Nou y su entorno ya acordado entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad y cuyas obras deberían de empezar a llevarse a cabo el año que viene. Esas obras comportarían la remodelación absoluta del Camp Nou, de su entorno, la demolición del Mini Estadi y la construcción de dos nuevos pabellones deportivos así como una zona comercial, oficinas y servicios.

Ana Menéndez, presidenta de la Federación de Associaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) denunció en una rueda de prensa bajo el lema “El pelotazo del Espai Barça” que el proyecto del club y del consistorio “tiene un bajo interés público y no cumple la legalidad urbanística al no generar ninguna ventaja para a ciudad. Se trata de un proyecto, que bajo el pretexto de ampliar los equipamientos deportivos, aprovecha para colocar 30.000 metros cuadrados de oficinas y hoteles”.

Posteriormente a su rueda de prensa, Menéndez explicó a La Graderia de Radio Barcelona que “lo de llamarlo pelotazo fue un titular para convocar a la prensa, porque en realidad no es para tanto” al tiempo que reconocía que “tenemos aún reuniones pendientes con el Ayuntamiento y el club, que se han puesto en contacto con nosotros”.

Según el asesor urbanístico de la FAVB, Ferran Navarro el problema está en que “la compensación de zonas verdes al barrio se hace con terrenos públicos, lo que es una práctica legal inadmisible, de la misma forma que es poco claro que se destinen equipamientos de titularidad privada para uso público”.

Los vecinos también se quejan de que una de las avenidas que da acceso al Camp Nou, la Avenida Juan XXIII, pase de tener una amplitud de 40 metros a una de 18.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario