NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 3-ESPAÑA 3

Ramos: "¿Si Cristiano se quiere ir del Madrid? Preguntadle a él..."

"Ya veremos, el año es muy largo", ha dicho sobre el posible fichaje de Kepa. "Ir de favorita al Mundial nunca beneficia a nadie...", ha avisado
España - Marruecos: horario, canal de TV y dónde seguir online

Actualizado a
Ramos: "¿Si Cristiano se quiere ir del Madrid? Preguntadle a él..."

Sergio Ramos habló para los medios en zona mixta después de las tablas de la Selección en Rusia.

Igualdad: "Ya no sólo en clubes, entre selecciones la diferencia también es mínima y cualquier equipo te complica. Hoy en día no ganas con el escudo, con las estrellas, y hay selecciones que quizá no tienen tanta experiencia y te lo ponen muy complicado. El balance en la era Lopetegui es muy bueno, hemos conseguido el objetivo, que era estar en el Mundial, y los datos y las estadísticas están ahí".

Favoritismo: "Para gusto, los colores. En este tiempo las selecciones se van viendo y poco a poco la gente irá creando esa opinión. Ir de favorita no ayuda a nadie, pero hay que estar convencido y creer que se puede tratando a todas las selecciones con respeto. Un Mundial es muy complicado, hay muchos factores, y nosotros tenemos nuestra filosofía, nuestro estilo, y no podemos perder esa identidad. Intentaremos hacer un buen papel, como todos queremos".

Dos meses intensos por delante: "Es lo que nos toca. El calendario no es nada bueno. Al fin y al cabo es lo bonito del fútbol, que vengan los partidos importantes, que es donde te juegas todo. LaLiga se pone interesante, prácticamente el margen de error es mínimo y vamos a intentar ir partido a partido. Esta semana tenemos un derbi y a ver la próxima".

Lesionados: "Es bueno que vayamos recuperando gente que ha estado lesionada, como Kovacic, Carvajal o Isco, que está ya con nuestros médicos y harán un balance para ver si está esta semana. Cuanto antes tengamos al equipo completo, mucho mejor".

Kepa: "Ya veremos, el año es muy largo. Esos temas se suelen barajar sobre todo en verano. Es un gran portero, joven, con mucha proyección. Ya se verá. Es bueno que tenga esa presión, de todo se aprende. Llegué al Madrid con 19 años y, cuando llevas dos o tres y te están dando, vas madurando a pasos agigantados".

La relación con Larrea: "Bien, bien. nunca fue mala. Había cosas de las que hablar, se están hablando entre todos".

El malestar de Cristiano: "Preguntadle a él".

Nacho: "Cuando no se puede ganar, que no se pierda"

Nacho valoró el empate en San Petersburgo y dio sus impresiones sobre el derbi del sábado.

Positivismo: "Queríamos ganar. Es verdad que es un amistoso, que no tiene tanto valor como los demás partidos, pero siempre salimos a ganar. Una pena ese empate después de dos goles de ventaja. Rusia es una selección muy ordenada y arriba te puede hacer daño. Las sensaciones son muy positivas porque seguimos sin perder, llevamos así un año entero. Cuando no se puede ganar, que no se pierda".

Rozando la derrota: "Es verdad que ellos han tenido alguna ocasión cuando íbamos empate, pero nosotros también. El empate ha sido justo. Las sensaciones son buenas y el equipo sigue sin perder".

El derbi en el horizonte: "No hay excusas. Sabíamos que era amistoso, pero entre nosotros y el míster intentamos tomárnoslo lo más serio posible".

Primera vez en el Wanda Metropolitano: "Vamos a preparar bien la semana, que es rara por las selecciones. A partir de mañana tenemos que juntarnos".

Poco margen de error en LaLiga: "Muy poquito, pero estamos preparados para el derbi. Tenemos un gran equipo y una gran plantilla; queremos apretarnos con los de arriba".

Carvajal: "El tema del corazón siempre es delicado, pero ha ido fenomenal, se ha recuperado al cien por cien. Todos sabemos lo que supone para el equipo. Al cien por cien nos va a venir genial en el Wanda".

Alberto Moreno: "Quizá nos hemos relajado con el 0-2"

También compareció ante los medios Alberto Moreno, que se mostró muy contento por su regreso a la Selección.

Vuelta a España: "Es como un redebut. Después de tres años de ausencias el poder volver es un orgullo, una alegría increíble. Es mucho tiempo. Estamos aquí, he jugado, estoy muy contento y que siga este momento feliz".

Camisetas de recuerdos: "Sinceramente, no las he cambiado. Son muy especiales para mí. También para mi familia; que me vean vistiendo esta camiseta es lo más grande que le puede pasar a un futbolista".

De más a menos: "En el vestuario ya habíamos hablado de que era un equipo correoso, difícil, con buenos jugadores, y quizá con 0-2 nos hemos relajado, estaban apretando mucho, con presión alta y nos han metido esos dos goles; hemos reaccionado con el penalti, pero son un equipo correoso y han logrado empatarnos. Ahí se ve que cualquier selección te puede hacer un descosido".

Objetivo Mundial: "Pensar de aquí a cuatro meses... En 24 horas en el fútbol pasa cualquier cosa, pero lo más importante es estar mentalizado en tu equipo, que se hable bien de ti por eso y, a partir de ahí, Lopetegui es el que decide, el que da la última lista".

Estadio cubierto: "Hace calorcito, como en Sevilla. Parecía que estaba jugando en Andalucía. Me ha sorprendido bastante. Hemos salido con chaquetones y gorro, y nos hemos tenido que quitar todo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario