NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 3-ESPAÑA 3

Lopetegui: "Cuando no tuvimos la pelota, Rusia nos hizo sufrir"

El seleccionador, sobre haber quedado invicto y la clasificación para el Mundial: "En la zona europea no se valora. Miren lo que le ha pasado a Italia".

Actualizado a
Lopetegui: "Cuando no tuvimos la pelota, Rusia nos hizo sufrir"

Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar el 3-3 ante Rusia y referirse a otros temas de actualidad de la selección concernientes al Mundial.

Lista: "Quedan seis meses y pueden pasar muchas cosas. En marzo tendremos dos partidos antes de la lista y lo que espero de aquí a entonces es que los jugadores tengan salud y éxito con sus clubes y mantengan un nivel alto de rendimiento".

Rusia: "No me ha sorprendido. Tiene jugadores de un gran nivel como Smolov, al que conozco desde hace mucho tiempo, y tiene la motivación propia de un equipo que va a ser anfitrión".

Análisis del partido: "Rusia nos empató en dos ocasiones porque perdimos el control de la pelota. Y ellos tienen criterio para jugar el balón. El partido ha sido complejo porque nos hemos puesto 0-2 sin haber hecho el juego necesario para eso y ellos no se han rendido, han conectado y cuando no hemos tenido la pelota, ellos nos han hecho sufrir".

Krasnodar: "La sede será definitiva después del sorteo del Mundial, pero además de las las distancias, valoramos otras cosas y por eso es nuestra opción".

Amistosos: "Hemos competido bien estos dos amistosos y el equipo ha tenido voluntad, actitud y ha dado buen nivel. Hemos visto a todos los jugadores que han venido, que era otro objetivo".

Invictos: "El balance del año es inmejorable. El equipo ha dado la cara y hemos conseguido la clasificación, que es algo que no se valora en la zona europea, y si no miren lo que le ha pasado a Italia".

El seleccionado también habló luego en zona mixta...

Satisfecho: "El equipo ha competido, hemos cometido algunos errores pero en líneas generales estoy contento por la actitud y el compromiso en un partido que no era fácil por varios motivos. El objetivo más importante era ver a todos los jugadores no solamente 10 o 15 minutos, sino un poco más, y lo hemos conseguido excepto con Reina. Era importante de cara a sacar conclusiones".

Peor en la segunda parte: "Puede ser que no hayamos ejecutado bien lo que debíamos".

Muchos cambios en el esquema: "En base a que entraran todos los jugadores que entendíamos que tenían que entrar. Teníamos que gestionar muchas circunstancias y lo hemos conseguido compitiendo".

Lesionados: "Rodrigo está bien, no es nada importante. Y Thiago también".

Aprendizaje: "No somos un equipo de ida y vuelta, pero a veces nos va a ocurrir, así que es bueno eso y que seamos capaces de entender qué hacer y qué no en esos momentos. Por eso digo que es positivo este partido".

Cherchésov cree que el árbitro se equivocó con el primer penalti

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, aseguró hoy que el primer penalti señalado a favor de España fue injusto, aunque no se atrevió a opinar sobre la segunda pena máxima (3-3), ambas convertidas por Sergio Ramos. "El primero no fue seguro. El segundo no lo he visto bien. No le voy a mentir", dijo Cherchésov en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena. Cherchésov destacó que el equipo ruso mejoró mucho en ataque en relación al partido disputado el sábado pasado ante la Argentina de Messi (0-1). Y, aunque nunca le gusta alabar a jugadores en concreto, destacó a Fiódor Smólov, delantero ruso que marcó hoy dos goles de bellísima factura. Además, expresó su preocupación por el golpe sufrido en la cabeza por Lunev, el portero titular hoy ante España, en un encontronazo con Rodrigo. "Estamos esperando. Ha sido ingresado en el hospital", comentó.