NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

LaLiga denuncia al Betis por cánticos contra Cala, del Getafe

"Cala, cabrón, la puta de Nervión", cantaron los Supporters Gol Sur al central azulón, que tiene pasado en el Sevilla. El resto no lo secundó.

Actualizado a
Cala, ante el Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

LaLiga de Fútbol Profesional ha denunciado al Betis por cánticos en contra de Juan Torres Ruiz 'Cala', jugador del Getafe con pasado en el Sevilla. En el informe se asegura que la facción radical verdiblanca 'Supporters Gol Sur' cantó “Cala, cabrón, la puta de Nervión”, aunque especifica que el resto del estadio no secundó el cántico. En la denuncia contra el Betis también se afirma que los Supporters gritaron “písalo, písalo” a un jugador del Getafe cuando el partido se encontraba en el tiempo de descuento.

Esto dice el informe sobre el Betis-Getafe de la 11ª jornada:

"1. En el minuto 83 de partido, en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda, unos 3.000 aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur, identificados tras una pancarta con el lema “SUPPORTERS GOL SUR”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “CALA, CABRÓN, LA PUTA DEL NERVIÓN”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal nº16, Juan Cala. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

2. En el minuto 93 de partido, por tanto, ya en tiempo añadido, con un jugador visitante siendo atendido en el terreno de juego, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en la zona central de Gol Sur, identificados tras una pancarta con el lema “SUPPORTERS GOL SUR”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “PÍSALO, PÍSALO”, en referencia al jugador del equipo visitante tendido en el suelo. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario