NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ayestarán: "Entiendo y acepto las críticas cuando no se responde"

El entrenador de Las Palmas considera que no han sido capaces "de ser superiores al rival durante 90 minutos” aunque sí lo fueron "durante momentos".

Actualizado a
Ayestarán: "Entiendo y acepto las críticas cuando no se responde"
Daniel Otero / AFP7EL PAÍS

Paco Ayestarán es consciente que el partido contra el Levante “es importante” y que “a parte de la victoria, nadie nos va a dar un título”, por lo que habrá que “seguir”. Está “centrado” cada día “para ganar ese partido", estando “convencido de que ganaremos al Levante”. Ganar en estos momentos es “importante” y “jugar bien es hacer lo que se pretende y que eso se plasme en el terreno de juego”, dijo en la Cadena Cope.

Considera que a día de hoy “no hemos sido capaces de ser superiores al rival durante 90 minutos” aunque sí “lo hicimos durante momentos, en 45 minutos, equilibrando las fuerzas contra Barcelona o Real Madrid durante la primera parte”, pero “si no es continuo es difícil ganar".

En el poco más de mes que lleva en Gran Canaria le ha valido para "detectar cuáles son los problemas que el equipo y la estructura tiene”. Es por ello que afirma que los malos resultados “no se centran solo en el entrenador, jugadores o dirección técnicos” puesto que “todos tenemos algo que ver, desde el presidente, la dirección técnica, jugadores y nosotros” estando “centrados en todos los aspectos que se deben cambiar que no son sólo del día a día.

Lo que recomienda es “romper barreras a todos los niveles, también en el físico. Debemos abordar problemas más profundos del club para no pasar por el mismo problema en el futuro y que el club se mantenga en el tiempo con estabilidad; todo pasa por corregir esas situaciones que pueden llevarte a perder la categoría o resultados”

Desde sus perspectiva la entidad “siempre ha tenido un entorno bastante complejo a todos los niveles”, recordando su etapa en el Extremadura, donde “fui a ver el partido Badajoz-Las Palmas y me sorprendió la cantidad de medios de comunicación que viajaba con el equipo. El entorno es amplio y la afición siempre ha estado con el equipo. Era consciente de lo que era Las Palmas y estoy seguro de que todos podemos hacer algo para que esta situación cambie”.

A pesar de haber llegado como un revulsivo “los entrenadores no tenemos una varita mágica ante los resultados deportivos” ya que “somos una parte alineada con lo que el club pretende”. Se decidió a venir a Las Palmas “por a una necesidad de lo que la entidad estaba atravesando” aunque “las situaciones estaban detectados antes de que yo llegara"

A pesar del mal momento actual de resultados "en algún momento puntual Las Palmas me ha sorprendido de forma positiva, pero no digo que sea suficiente. Es cierto que cuando firmé todo lo que me transmitían me daba pie a pensar si había tomado la decisión correcta aunque parecía un equipo difícil, complicado, pero no es así porque veo una plantilla concienciada hacia dónde vamos y también sabedora de que lo hecho en el pasado no es suficiente"

Entiendo y acepto las críticas cuando no se responde, que es cuando hay que aceptarlas”, añadió el preparador vasco. “El público está en su derecho de exigirnos más y yo soy entrenador porque me gusta hacer feliz a la gente y esa es la posibilidad la tenemos ahora. No me preocupa las críticas que vengan hacia mí porque al éxito y al fracaso hay que mostrarle indiferencia y yo tengo las espaldas anchas. Cuanta más crítica vengan hacia mí, los jugadores estarán más tranquilos", aseguró. Lo que no esconde es que "los buenos o malos resultados dan y quitan confianza” por lo que la confianza “es de cristal cuando no salen las cosas".