NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 5 - COSTA RICA 0

David Silva es indiscutible

Es el máximo goleador de España (11) con Julen Lopetegui. El segundo mejor asistente en la historia de la Selección tras Fàbregas.

Actualizado a
David Silva, en la imagen lucha con Waston, fue el canalizador del juego de la Selección y marcó dos goles.
JON NAZCAREUTERS

David Silva es el máximo goleador de la era Lopetegui, con once tantos, y cuarto en la historia de la Selección, con 35 (por delante están Villa, 59; Raúl, 44 y Torres, 38). Ayer, en su partido 117 con la camiseta de España, el canario dejó claro por qué se ha convertido en un jugador indiscutible: marcó dos goles y dio otro a Jordi Alba. Unos números que le colocan como el tercer jugador en la historia de La Roja que más marca o asiste: ha participado en 62 goles (marcando 35 y dando 27 asistencias), por detrás de Villa (59+13=72) y de Raúl (44+20=64).

El futbolista canario alcanzó ayer además a Xavi como segundo mejor asistente de España, con 27 pases de gol, y sólo tiene por delante a Cesc Fàbregas, con 31, al que presumiblemente igualará. Por todos estos números y por su increíble talento David Silva se ha convertido en indiscutible en el centro del campo de España, sobre todo desde que Julen Lopetegui llegó al banquillo. En los 10 partidos de clasificación para el Mundial de Rusia David Silva ha sido el tercer jugador con más minutos (726) por detrás de De Gea y Busquets, con 810 cada uno. Reclutado por Luis Aragonés para su equipo de bajitos, debutó el 15 de noviembre de 2006, Silva ha participado en los grandes éxitos de la Selección (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012) y se ha ganado el derecho a ser uno de los fijos no sólo en la lista para el Mundial de Rusia, sino en un once titular que cada día que pasa está más caro por la calidad que atesoran los internacionales españoles.

Aquel chaval, que con 13 años se marchó de Arguineguín y tuvo que separarse de sus padres y sus hermanos para empezar su carrera como futbolista en Valencia, se ha convertido en el líder de España y del Manchester City, equipo al que llegó en 2010 con un traspaso de 28,8 millones de euros. Hace unos días su compañero De Bruyne dijo de Silva que estaba “infravalorado” en la Premier. Quizá su escasa repercusión mediática sólo es comparable a su talento. Con España, Silva es indiscutible.