David López, de frustrado ‘cerebro’ a forzado lateral
Fue el séptimo defensa derecho a la espera de dar el salto al mediocampo, aunque el jugador ve casi utópico jugar en centrocampista y ya ha asumido su rol.
Desde que llegó en su segunda etapa como jugador del Espanyol, David López ha ido evolucionando en su discurso. Primero, cuando se encontró de central accidental la temporada anterior mantuvo la convicción de que con el paso de las jornadas ascendería al mediocampo, su hábitat. Pero cuando lo hizo, el Espanyol no fue el mismo. Ahora, el jugador ya ha asumido el rol y la esperanza de pasar al centro del campo es más bien utópica.
Para ello, Quique Sánchez Flores debe encontrar dos centrales de garantías que suplan su ausencia. Óscar Duarte no ha tenido aún minutos, Naldo Gomes no convenció al técnico en sus dos primeros partidos, Mario Hermoso está rindiendo pero aún imberbe en algunas acciones, mientras que Sergio Sánchez no ha actuado aún en ese puesto y ha desaparecido de las alineaciones.
Con el derbi llegó la titularidad de Víctor Sánchez, quien aguantó en el equipo titular hasta el encuentro ante el Real Madrid. El 1 de octubre trajo la titularidad de Sergio Sánchez y, posteriormente, Marc Navarro. Dos jugadores que no han tenido continuidad. David López fue el último en Vitoria, cuando se retiró Víctor Sánchez debido a unos problemas musculares.
"Esto nos afecta porque son características diferentes. Aarón y Dídac son parecidos. En la derecha son diferentes todos. Son distintos y dependiendo del plan de partido puede condicionarnos, pero tengo claro que juegue quien juegue se adaptará y hará un buen partido”, comentó Quique Sánchez Flores recientemente. Distintos perfiles, pero sin continuidad. La posición más zigzagueante de la plantilla.