NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hasta Navidad: Atleti, San Mamés, Mundialito, Clásico...

Desde el derbi, serán 10 partidos en 36 días con dos viajes largos (a Chipre y Abu Dabi) y cerrando con el Madrid-Barça del Bernabéu el 23-D.

MadridActualizado a
El Clásico de la Supercopa de España.
CHEMA DIAZ

EI calendario del Madrid tras este parón y hasta el próximo, con motivo de la Navidad, va a dar buena medida de sus opciones este curso: 10 partidos en 36 días, los nueve primeros a ritmo de uno cada tres días y sólo habrá descanso antes del décimo. Y a la acumulación de partidos se suma la dificultad de los rivales.

En Liga, el calendario dicta que el Madrid deberá medirse con el Atleti el 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano y, después, a Málaga (en casa), Athletic (fuera), Sevilla (casa) y Barcelona (casa). Cinco partidos entre los cuales figuran como rivales tres de los cuatro competidores de la zona alta de la tabla (junto al Valencia), además de la visita a San Mamés, siempre complicada para los blancos (dos victorias por la mínima, un empate y una derrota en las últimas cuatro temporadas).
En Champions toca el desplazamiento a Nicosia para jugar ante el APOEL (casi 3.300 kilómetros) y recibir al Borussia, aunque para el último podría ser un mero trámite, con todo decidido.

En Copa, hay que cerrar el pase a octavos ante el Fuenlabrada. Y, antes del Clásico del Bernabéu, toca el Mundial de Clubes, ante rivales en teoría manejables (semifinales ante Al-Jazira, Auckland, Al-Hilal o Urawa y la final, probablemente, ante el campeón sudamericano: Lanús o Gremio). La mayor dificultad del Mundial es su localización: en Abu Dabi, a 5.600 kilómetros.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario